Peña Nieto inaugurará el Encuentro Internacional Virtual Educa México

En el evento se intercambiarán experiencias y buenas prácticas vinculadas a la sociedad del conocimiento, y se impulsarán proyectos innovadores.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezará esta tarde en Guadalajara, Jalisco, el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, a través del cual se intercambiarán experiencias y buenas prácticas vinculadas a la sociedad del conocimiento; además, se impulsarán proyectos innovadores en materia de educación, innovación, competitividad y desarrollo.

El mandatario federal aprovechará el foro para comunicar los avances de las reformas que han impulsado la inclusión y la calidad educativa

Durante este encuentro, que culminará el próximo viernes 26, se presentarán casi 500 ponencias, forosvirtuales de debate y reuniones gubernamentales, académicas, corporativas y con la sociedad civil.

El mandatario federal aprovechará el foro para comunicar los avances de las reformas que han impulsado la inclusión y la calidad educativa.

En este rubro, se espera que Peña Nieto hable sobre el proceso de evaluación educativa que se lleva a cabo en este momento en todo el país, excepto Michoacán yOaxaca.

El Presidente estará acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval y por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

La estrategia Virtual Educa fue establecida por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2001 y es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Excélsior

Salir de la versión móvil