Inicio Educación Superior

Perú: Metraslado.pe busca impulsar la continuidad de los estudiantes de universidades con licencia denegada

El Ministerio de Educación de Perú (Minedu) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) han puesto al servicio de estudiantes de universidades con licencia denegada el portal Metraslado.pe con el fin de ofrecerles información útil, confiable y oportuna que les permita tomar decisiones adecuadas para la continuación de sus estudios.

En Metraslado.pe los estudiantes podrán encontrar y descargar la lista de universidades públicas y privadas licenciadas, las carreras autorizadas que ofrecen y sus filiales. El sitio cuenta con la opción de geolocalizar a los usuarios para que puedan conocer a qué distancia se encuentra el local de la universidad que ofrece la carrera que les interesa. 

Metraslado.pe también ofrece información sobre los convenios suscritos por las universidades con licencia denegada, la reseña del convenio, su vigencia, los compromisos de las partes y los principales beneficios para el traslado.

Asimismo, permite al estudiante realizar denuncias sobre la falta de entrega de documentos académicos para tramitar el traslado a universidades licenciadas y también consultar si es considerado en el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Al respecto, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que el Minedu viene monitoreando el proceso de cese de actividades de las universidades con licencia denegada para atender a los estudiantes a través de distintas estrategias que apoyen  la continuidad de sus estudios. 

“Hemos realizado un estudio para identificar las barreras que afrontan los estudiantes para la continuidad del servicio educativo y Metraslado.pe es una respuesta, en base a las evidencias, a las necesidades que presentan actualmente los alumnos de las universidades con licencia denegada”, indicó.

Por su parte, Oswaldo Zegarra, superintendente de la Sunedu, dijo que con este portal “se busca facilitar la continuidad de los estudios de los alumnos de universidades con licencia denegada, al ofrecerles información sobre la oferta educativa en las universidades licenciadas con el objetivo de que logren concluir su etapa universitaria en una universidad con condiciones básicas de calidad”.

Metraslado.pe forma parte de las acciones de comunicación que el Minedu y la Sunedu vienen implementando para orientar a los estudiantes de universidades con licencia denegada e impulsar la continuidad de sus estudios superiores.

Salir de la versión móvil