Perú: Microsoft organizó la segunda edición virtual de DigiGirlz 2020 para alumnas del colegio Fe y Alegría

Microsoft Perú continúa su compromiso con incentivar la inclusión en la industria tecnológica. Por ello, el 25 y 26 de setiembre, se desarrolló una nueva edición de DigiGirlz. En alianza con Crack The Code, se brindaron dos sesiones virtuales para capacitar a 34 alumnas de la institución Educativa (I.E) Fe y Alegría N°26 de San Juan de Lurigancho.

En la primera sesión, las alumnas entre 12 y 17 años se familiarizaron con Thunkable, plataforma para la creación de aplicaciones móviles. Además, aprendieron sobre la diagramación y diseño de una aplicación al agregar componentes como cajas de texto, títulos, botones e imágenes.

Durante la segunda sesión, las estudiantes buscaron mejorar sus aplicaciones al agregar algunos servicios como el traductor, texto a voz, voz a texto y reconocimiento de imágenes para integrarlos a sus proyectos. De esta manera, entendieron cómo se desempeña la Inteligencia Artificial en las aplicaciones móviles y las ventajas de la automatización.

DigiGirlz es una iniciativa global de Microsoft que busca fomentar el interés del aprendizaje en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para contribuir a reducir las brechas de género en la industria.

A nivel mundial, se ha logrado alcanzar a miles de niñas y adolescentes en diferentes partes del mundo. En Perú, ha tenido más de 6 ediciones y se relanzó en el 2019. Durante las últimas 3 se ha capacitado a más de 110 estudiantes.

Salir de la versión móvil