Inicio Noticias

Perú: Ministerio de Educación reconocerá iniciativas y proyectos de innovación tecnológica y educativa

En concurso Yuyay 2021 pueden participar centros de educación técnico-productiva e institutos de educación superior tecnológica.

El Ministerio de Educación del Perú (Minedu) ha convocado el concurso Yuyay 2021 con el fin de reconocer la innovación, el compromiso y el esfuerzo de la educación técnico-productiva y superior tecnológica a nivel nacional.

Yuyay 2021 es un espacio de reconocimiento a los docentes, estudiantes y directivos por la implementación de iniciativas y proyectos en innovación tecnológica e innovación educativa orientados a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, el desarrollo productivo y el trabajo colaborativo generando un impacto en la comunidad en el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Los proyectos o iniciativas de innovación tecnológica deberán estar enfocados en la creación, adaptación, actualización o mejora de productos, procesos, conformación organizacional o estrategia de mercadotecnia, mientras que los que aborden la innovación educativa deberán estar vinculados al aseguramiento del logro de aprendizajes, competencias técnicas y competencias para la empleabilidad en las diferentes modalidades educativas.

En estas dos temáticas podrán participar los centros de educación técnico-productiva y los institutos de educación superior tecnológica.

El concurso tendrá una etapa regional, que se desarrollará del 17 al 19 de noviembre, y una etapa nacional que culminará con la publicación de los resultados el 1 de diciembre. La etapa final culminará con la premiación de los ganadores en un evento virtual que será transmitido por medios del Minedu.

Los interesados en participar pueden inscribirse en https://bit.ly/2YYW4bn

Salir de la versión móvil