Inicio Noticias

Plan Ceibal organiza webinar sobre apoyo psicoemocional para las familias

A más de un año del comienzo de la pandemia, la Dra. Carmen Rodríguez, psicóloga especialista en infancia y adolescencia, propone pensar en los efectos que este contexto ha tenido en niñas, niños y adolescentes y en cómo contribuir con su bienestar psicoemocional, en una instancia online el jueves 24 de junio a través de YouTube.

Dirigido fundamentalmente a familias y también de interés docente, el webinar organizado por Plan Ceibal de Uruguay representa la continuidad de la conferencia que la Dra. Carmen Rodríguez brindó en 2020, a un año de la pandemia y con el aporte de las enseñanzas del proceso, las tensiones que se han generado y las posibles estrategias de vuelta a la “normalidad”.

El coronavirus y las medidas necesarias para disminuir su propagación han supuesto cambios significativos en la vida cotidiana de personas adultas, niños, niñas y adolescentes y aunque en el transcurso de este tiempo se ha pasado por diferentes etapas, con más o menos restricciones, desde el inicio de la pandemia la vida se ha vuelto algo diferente de aquella que conocíamos y en 2021, en nuestro país los efectos de la pandemia se expresan en muchas áreas de la vida social, incluyendo la dimensión económica, el aumento de la pobreza y el desempleo.

El webinar tratará sobre este proceso dinámico que estamos viviendo y cómo apoyar desde lo emocional a niños, niñas y adolescentes a un año del comienzo de la pandemia.

Salir de la versión móvil