Inicio Destacado

Planeta 2030: Consejo Directivo de Virtual Educa se reunió en Washington DC

En el marco de la Cumbre de la Juventud del Grupo Banco Mundial, afiliada a la red Youth-to-Youth (Y2Y), Virtual Educa realizó el 3 de diciembre, en la sede del Banco Mundial en la ciudad de Washington, DC [Estados Unidos de América], la reunión de su Consejo Directivo.

La reunión estuvo precedida por la del grupo de trabajo de responsables institucionales y corporativos de Virtual Educa, el 2 de diciembre, ocasión en la que se planteó la estrategia de promoción de la iniciativa Planeta 2030, foco de los proyectos de Virtual Educa para el decenio 2020-2030 que complementará las acciones que habitualmente realiza esta iniciativa multilateral.

Reunión del grupo de trabajo de Virtual Educa en las oficinas de Virtual Educa, Washington DC | VIRTUAL EDUCA

La reunión del Consejo Directivo fue presidida por el embajador Marco Antonio Suazo, director de la Oficina de Nueva York de UNITAR, Naciones Unidas, y presidente del Consejo Consultivo de Virtual Educa. En su intervención, el embajador Suazo señaló que la iniciativa Planeta 2030 está coordinada por la trilogía formada por UNITAR/Naciones Unidas, Y2Y/Banco Mundial y Virtual Educa.

Reunión del Consejo Directivo de Virtual Educa (de izquierda a derecha): José María Antón, secretario general de Virtual Educa; Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral de México; embajador Marco Antonio Suazo, director de la Oficina de Nueva York de UNITAR, Naciones Unidas; y Holti Banka, Grupo Banco Mundial / Y2Y | VIRTUAL EDUCA

Como temas reseñables del Consejo, destacamos dos: a) La presentación del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Dr. Lorenzo Córdova, y la firma del protocolo de actuación conjunta para el ejercicio de 2020; b) La intervención del Ing. José Rosalio Muñoz Castro, director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado del Gobierno del Estado de Jalisco, México, quien detalló los planes estratégicos de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y anunció la celebración del Encuentro Virtual Educa Las Américas en Guadalajara, 30 de septiembre – 02 de octubre 2020.

Sobre Planeta 2030

Planeta 2030 reúne diez estrategias transversales que focalizarán la acción de Virtual Educa con la meta de colaborar en la transformación del mundo actual en uno sostenible para las futuras generaciones. Las estrategias de Planeta 2030 se llevarán a cabo en cooperación con diferentes organismos regionales e internacionales.

Área de exposición del Y2Y Summit, Banco Mundial. De izquierda a derecha: José María Antón, secretario general de Virtual Educa ; Holti Banka, Chair, Y2Y; y Alejandro Llovet, director de Estrategia de Virtual Educa | VIRTUAL EDUCA

Sobre la Cumbre de la Juventud del Grupo Banco Mundial

La Cumbre de la Juventud 2019 del Grupo Banco Mundial brinda una plataforma a los jóvenes de todo el mundo para que participen en el debate mundial y aprendan activamente a transformar un concepto en una solución inteligente para las ciudades. Este tipo de soluciones busca abordar problemas que atañen a la tecnología, la infraestructura, el desarrollo humano y el desarrollo sostenible de las ciudades, todo lo cual tendrá consecuencias en el futuro de nuestra juventud y de las generaciones venideras.

Inauguración del Y2Y Summit, intervención del Presidente del Banco Mundial | VIRTUAL EDUCA

Virtual Educa lanza iniciativa Planeta 2030 en Cumbre de la Juventud del Banco Mundial: Ciudades inteligentes para un futuro resiliente