Inicio Aerospace Education

Reto Marte fue presentado en Conferencia Interuniversitaria de Juventud

Los resultados de Reto Marte en 2023 y las próximas actividades de la iniciativa para 2024 fueron presentadas en la Primera Conferencia Interuniversitaria de Juventud.

El director ejecutivo de Virtual Educa, Adelino Sousa, presentó la iniciativa Reto Marte ante universidades, organizaciones de innovación educativa y organismos multilaterales que se reunieron en la Primera Conferencia Interuniversitaria de Juventud, Educación e Investigación organizada por el Organismo Internacional de la Juventud (OIJ), en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

«Reto Marte es un proyecto de transformación, de las instituciones, estudiantes y docentes. Pensar fuera del planeta para crear soluciones aplicables en la tierra«, mencionó Sousa durante su intervención. 

Dentro de los resultados presentados está la participación de más 500 estudiantes en cuatro países (Colombia, Ecuador, Perú y Puerto Rico) y la visita que tendrán los 16 ganadores de 2023 al Houston Space Center de la NASA como premio por ganar la primera edición de este Hackatón Internacional.

Lea también: Universidad Fidélitas se une a Reto Marte

En 2024 Reto Marte se enfocará en el agua como elemento clave para la vida en La Tierra y en el planeta rojo, los estudiantes serán invitados crear soluciones para preservarla, «como humanidad tenemos la obligación de cambiar rápido, es un tema de sobrevivencia», agregó Sousa.
Si quieres conocer más sobre Reto Marte ingresa aquí

Salir de la versión móvil