Retorno a la presencialidad: consejos para que el regreso a las clases presenciales sea un éxito

Para nadie es un secreto que la pandemia ocasionada por el Covid-19 produjo cambios inesperados en la academia por la imposibilidad de dictar y recibir clases de manera presencial. Debido a este panorama las instituciones educativas optaron por trasladar sus cursos a la virtualidad, pese a que algunas no contaban con la infraestructura adecuada para enseñar en línea, una metodología que surgió años atrás, pero que los tomó por sorpresa porque sus clases dependían netamente de la pedagogía tradicional.

Actualmente, estos mismos recintos están retornando a la presencialidad paulatinamente; sin embargo, para algunos ha sido traumático volver adaptarse después de haber estado tanto tiempo por fuera de las aulas físicas y sobre todo sabiendo que la educación cambió por completo y que cada día los modelos híbridos y la tecnología educativa son imperativos en los procesos educativos.

Teniendo en cuenta este escenario, desde Open LMS comparten algunos consejos para que el retorno a clases presenciales bajo un nuevo modelo educativo mediado por tecnologías eLearning sea más favorable y sobre todo esté encaminado hacia la educación del futuro.

Salir de la versión móvil