Inicio Noticias

¿Sabes cómo el colegio de tu hijo o hija incluye el uso de la tecnología?

Aprovechar el avance de la tecnología en favor de la educación permitirá que nuestros hijos accedan a información que complementará los temas estudiados en clases. Pero tan importante como tener la tecnología es saber cómo usarla, por eso todo padre de conocer de qué manera esta puede actuar en favor de los aprendizajes.

Según se expuso en el VXI Congreso Internacional Virtual Educa 2014, que se realizó en  Lima en el mes de junio, es vital usar la tecnología en el aula de manera implícita en cada actividad realizada allí. 

Como se mostró en las charlas “Innovación en el Salón de Clase” y “Apertura de Contenido y Masificación de Comunidades de Aprendizaje”, existen tres formas de utilizar la tecnología para la educación.

Papá, mamá, la tecnología sigue evolucionando y está al servicio de la educación, es vital que te acerques al colegio de tu hijo y preguntes a su maestro de qué manera se usan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y cómo están ayudando a nuestros niños con sus aprendizajes.

Plataformas educativas

Un componente importante de este proceso de aprendizaje es la utilización de plataformas educativas. Para que la información esté al alcance de nuestros niños y niñas, puedan leerla y analizarla, esta debe ser fácil de acceder en cualquier lugar y momento.

Un caso emblemático es el portal Perú Educa, el cual almacena, ordena y difunde trabajos, textos, videos, columnas, entre otros materiales; y permite una interconexión entre los niños, niñas, adolescentes, padres y maestros a nivel nacional.

Incluir al portal Perú Educa dentro de la actividad escolar genera una oportunidad de ampliar los aprendizajes realizados en aula, los padres podrán saber qué aprenden sus hijos y los maestros podrán compartir sesiones o experiencias que enriquezcan su trabajo.

Si bien no todos los colegios cuentan con la conexión a Internet, esto no será un impedimento ya que parte del portal se puede instalar en computadoras como si fuera un programa más.

La buena educación

Salir de la versión móvil