Inicio Institucional

Salvador de Bahía, Ciudad 2030 [ampliando la perspectiva]

El alcalde de la ciudad de Salvador, Antônio Carlos Magalhães Neto, y su equipo mantuvieron hoy una reunión con José María Antón, secretario general de Virtual Educa, en el Palacio Thomé de Souza, donde evaluaron la implantación de varios proyectos vinculados a un concepto extendido de ‘Ciudad Inteligente’, proyecto que la Alcaldía realiza con el apoyo del Banco Mundial.

Dadas las posibles sinergias con varias de las iniciativas que promueve Virtual Educa -Centros Popup, Piensa en Azul y Enciclopedia Cívica- se constituirá un grupo de trabajo que desarrolle el concepto de Ciudad Inteligente / 2030, que se plantea presentar en el Foro Global Virtual Educa, que tendrá lugar el 21-22 de febrero de 2021 con el apoyo de GESS, en el marco de la Exposición Universal Dubai 2020-2021.

Igualmente, se planteó la posibilidad de que el Encuentro Virtual Educa Las Américas se realice en marzo de 2020 en el Centro de Convenciones que está construyendo la Municipalidad. La Ciudad de Salvador es un modelo de desarrollo urbano, con importantes lazos con otros continentes, especialmente África. El anuncio oficial se realizaría el próximo mes de mayo.

Salir de la versión móvil