Inicio Noticias Organismos Internacionales

Semana del Aprendizaje Móvil 2020

La Semana del aprendizaje móvil es un evento que se celebra cada año en la Sede de la UNESCO en París. Este año, del 2 al 6 de marzo, prestará especial atención a la inteligencia artificial (AI) y la inclusión.

La Semana del aprendizaje móvil congrega a dirigentes y expertos en educación y tecnología del mundo entero. Más de 1500 participantes de 130 países asistieron a la edición más reciente de la MLW, que se realizó en marzo de 2019. Al prolongar el debate sobre la función de la AI en la educación, el evento de una semana de duración proporcionará una plataforma para que la comunidad pedagógica, los gobiernos y otros interesados amplíen el debate y examinen las dinámicas de la inteligencia artificial y la inclusión.

Descargar nota conceptual

Para examinar exhaustivamente tanto los riesgos como los beneficios potenciales de la AI y la inclusión en la educación, los tres temas fundamentales de la MLW 2020 serán:

  • ¿Cómo promover el acceso inclusivo a la AI y las nuevas oportunidades en el ámbito digital?
  • ¿Cómo aprovechar la AI y las innovaciones digitales para fomentar la inclusión en la enseñanza?
  • ¿Cómo garantizar el uso no discriminatorio y equitativo para ambos sexos de la AI en el sector de educación?

Este evento de cinco días de duración se realizará mediante una combinación dinámica de sesiones plenarias de alto nivel, talleres y demostraciones prácticas.

Se puede consultar información adicional sobre la labor de la UNESCO en materia de AI en distintos eventos en los dos informes finales de la MLW 2019:

Y también en el informe y el documento de consenso de la Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial y Educación:

¡Participa!

Ya está abierta la inscripción para la MLW.

Salir de la versión móvil