Seminario online: «Pedagogía + Tecnología: un reto constante para los docentes»

education, elementary school, learning, technology and people concept - group of school kids with teacher looking to tablet pc computer in classroom

El avance acelerado de la tecnología enfrenta a la Educación con la búsqueda continua de metodologías enfocadas en el desarrollo de competencias, impactando en los ambientes de aprendizaje y en la manera en que se abordan los roles y los procesos de aprendizaje en general.

Cuando además se asume la tecnología -las TIC, como motivadoras y generadoras de aprendizaje significativo, que pueden integrarse en procesos enriquecedores- se logra una combinación potente, que el docente debe asumir como un constante reto y que lo hace moverse entre un abanico de posibilidades. ¡Vamos a explorarlas juntos!

Tema

Pedagogía + Tecnología: un reto constante para los docentes

Fecha y hora

Viernes 5 de junio de 2020

  • 14:00 Colombia / Perú / Ecuador / CDMX
  • 15:00 Chile / Bolivia / Paraguay
  • 16:00 Argentina / Uruguay
  • 21:00 Madrid

Presenta y modera:

Javier Firpo, experto en Educación, Desarrollo Humano, Tecnologías y STEAM. Durante más de 10 años se desempeñó como director de Intel Corporation para América Latina & Caribe, donde fue responsable de la dirección y ejecución de los Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresaria. Actualmente, se desempeña como consultor internacional independiente, en diferentes iniciativas y organizaciones de Educación, Ciencia y Tecnología en la región relacionadas con la inclusión social y el desarrollo sustentable a partir de las tecnologías y la enseñanza de las ciencias.

Disertante:

Olga Lucía Agudelo Velásquez, tiene más de 30 años de experiencia en la docencia en diferentes niveles educativos, incluyendo la formación de docentes. Es gestora pedagógica y líder TIC de proyectos de la Secretaría de Educación de Medellín, miembro de EDUTEC (Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación), docente e investigadora en el Centro de formación virtual de la Universidad de Santander (grupo de investigación educativa GRAVATE). Coordina los espacios de Desarrollo Docente y Educación y TIC del Instituto de Desarrollo Profesional de Virtual Educa.

Regístrate gratis

Salir de la versión móvil