Inicio Destacado

STEM: Virtual Educa se reúne con el equipo de Educación del Centro Espacial Houston

El Centro Espacial Houston es uno de los más importantes centros de aprendizaje de ciencias y del espacio en los Estados Unidos. Con el fin de explorar sinergias para Iberoamérica, el director ejecutivo de Virtual Educa, Adelino Sousa, se reunió con responsables de su Centro de Innovación y Aprendizaje, que cuenta con amplios programas de educación STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) destinados a personas de todas las edades.

Los programas del Centro Espacial Houston, que cada año impactan a más de 200.000 estudiantes y maestros, se centran en actividades STEM que inspiran el aprendizaje y desarrollan habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico, especialmente en relación con los vuelos espaciales y la exploración.

Los programas incluyen: Space Center U – La mejor experiencia educativa en el centro, Campamentos de día, Estrellas y STEM, Viajes al campo, Scout Camp-Ins, Academia STEM para niñas, Experiencias de una noche, Conferencia de Educadores de Exploración Espacial, La educación a distancia, Team building para corporaciones, Días de escuela en casa, Tardes sensoriales, entre otros.

Salir de la versión móvil