Una plataforma intuitiva y fácil de usar para el aprendizaje de las áreas experimentales

CloudLabs Virtual Stem es una solución de bajo costo que se complementa con los laboratorios físicos.

La educación a través de ambientes virtuales está mucho más presente en nuestras vidas en estos tiempos debido a las nuevas realidades que afronta la humanidad. La educación en casa, la educación combinada, la educación con autonomía, la educación híbrida… son ahora cotidianas. Sin embargo, se requiere que la didáctica sea altamente innovadora para que los avances tecnológicos sean realmente útiles. Las entidades educativas están en busqueda de recursos altamente interactivos que atraigan la atención de los estudiantes y profesores y que estén en el marco curricular de cada organización y cuando hablamos de áreas científicas, más aún se requiere una didáctica acorde para el aprender experimentando pero virtualmente.

Una plataforma muy adecuada para estos fines es CloudLabs Virtual STEM, que considera un entorno virtual de aprendizaje que presenta una gran variedad de simuladores de laboratorios orientados al estudio de áreas experimentales basados en el modelo STEM.

CloudLabs Virtual STEM aprovecha las ventajas de las tecnologías de la información para realizar un completo seguimiento del proceso educativo de cada estudiante en tiempo real.

La plataforma es intuitiva y fácil de usar. Todo su enfoque didáctico está basado en el aprendizaje basado en retos, donde se promueven desafíos a resolver siempre en contextos de la vida real aplicando los conocimientos adquiridos en situaciones que requieren la toma de decisiones por parte de los estudiantes.

La plataforma CloudLabs Virtual STEM se pensó como una solución alternativa de bajo costo, que sirve de complemento a los laboratorios físicos cuando estos existen en las entidades educativas o de alternativa principal cuando las instituciones no tienen los recursos para acceder a ellos, ya que los laboratorios reales suponen altos costos y en muchas ocasiones, mayores dificultades de implementación por las regulaciones ambientales o por la intención de evitar accidentes entre otras consideraciones.

Actualmente, CloudLabs tiene un portafolio de productos con más de 568 simulaciones y 177 unidades de aprendizaje comprendidas en 20 áreas del conocimiento, abarcando el currículo de educación básica primaria, secundaria, media y superior en áreas de experimentación, buscando hacer el proceso de aprendizaje más práctico pero totalmente virtual, aprovechando las ventajas de las tecnologías de la información la plataforma hace un completo seguimiento en el proceso educativo a cada participante con estadísticas de uso y evaluación al servicio de los profesores y los mismos estudiantes en tiempo real.

CloudLabs tiene presencia en más de 4.800 instituciones educativas en alrededor de 35 países, cumpliendo su objetivo de acompañar a todos los actores de los procesos educativos en la innovación educativa que requiere las grandes transformaciones tecnológicas que estamos viviendo.