Inicio Aerospace Education

Únete al Webinar: Construyendo puentes entre la Humanidad y la Exploración espacial.

El 26 de abril se desarrollará un webinar para discutir sobre los desafíos de la humanidad al explorar el espacio. Esta conferencia se realizará en alianza con Ubuntu, en el marco de Reto Marte 2024.

La exploración espacial no solo tiene muchos retos técnicos sino que también genera preguntas sobre el rol que asumen las sociedades en este nuevo contexto, un contexto en el que los límites planetarios se desvanecen y el alcance de la humanidad se extiende incluso más allá de nuestro sistema solar.

Este webinar reflexionará sobre esos nuevos roles y sobre cómo construir puentes entre la humanidad y la exploración del espacio. Jessica Ramírez, miembro de la Secretaría Ejecutiva de la Academia de Líderes Ubuntu, guiará esta conversación en el cual generará interrogantes necesarios para la discusión. La conferencia hace parte del ciclo de sesiones temáticas en línea realizadas en Reto Marte 2024, la iniciativa de Virtual Educa para la educación aeroespacial de jóvenes de la región.

Sobre Ubuntu

La Academia de Líderes Ubuntu es una organización desarrollada por el IPAV (Instituto Padre António Vieira) que se dedica a temas de liderazgo de servicio y el fomento de habilidades humanas en Iberoamérica, la organización se considera a sí misma como un proyecto de educación no formal que «invita a los participantes a un viaje interior que desafía la forma en que se ven a sí mismos y se relacionan con los demás», tal como ha explicado su director Rui Marques, en varios encuentros de Virtual Educa.

Cómo participar

El webinar se llevará a cabo el viernes, 26 de abril a las 11 a.m. (GMT -5, hora de Colombia, Ecuador y Perú), los participantes deben inscribirse de forma gratuita en este formulario, a sus correos electrónicos llegará el enlace de conexión.

Para más información por favor escribir a info@retomarte.com

Salir de la versión móvil