Inicio Educación Superior

Universidad Politécnica de Puerto Rico: una exitosa trayectoria formando profesionales

La Universidad Politécnica de Puerto Rico posee una probada trayectoria de continua labor educativa de excelencia formando los mejores profesionales que la industria necesita. Lo que comenzó en 1966 con ofrecimientos en cursos técnicos de agrimensura, se convirtió en el gran sueño de su fundador Don Ernesto Vázquez Torres: la institución universitaria privada que gradúa más ingenieros en Puerto Rico y el Caribe.

En la actualidad, desde un recinto de primera, con las más modernas instalaciones tecnológicas para el aprendizaje de sus estudiantes, la Universidad Politécnica ofrece cinco grados asociados, catorce bachilleratos, catorce maestrías, dos certificados graduados y un doctorado.

“Desde sus comienzos, la Universidad Politécnica de Puerto Rico se ha preocupado por la evolución continua, pensando en el futuro tan competitivo que afrontan nuestros jóvenes adultos”, expresó Ernesto Vázquez Barquet, presidente de esta institución universitaria.
Pensando en esos jóvenes adultos que además trabajan y buscan alternativas para administrar su tiempo, esta institución educativa se ha transformado a la más moderna oferta virtual con programas totalmente en línea apoyados por la más sofisticada tecnología.

A esto le añadimos que esta universidad es la única que cuenta con la acreditación de diez de sus programas de la Escuela de Ingeniería por parte de la Engineering Accreditation Commission, la Applied and Natural Science Accreditation Commission y la Computer Accreditation Commision de la Accreditation Board of Engineering and Technology (ABET, por sus siglas en inglés). Los programas que recibieron la acreditación son: Ingeniería Biomédica, Química, Civil, de Computadoras, Industrial, Mecánica, Eléctrica y Ambiental, y los bachilleratos de Ciencias de Computadoras y Agrimensura.

ABET es la entidad acreditadora reconocida de colegios y universidades para programas de Ciencias Naturales y Aplicadas, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería. Además, su acreditación asegura que estos programas cumplen con los estándares para producir egresados preparados para competir en la fuerza laboral global y satisfacer las necesidades de la industria.

Entre los programas educativos certificados en la Universidad Politécnica se encuentran los de Ingeniería Biomédica, Ingeniería Ambiental y Agrimensura, únicos en Puerto Rico. Además, el programa de Ciencias de Computadoras es el único acreditado dentro de una facultad de Ingeniería. El recinto de Orlando de esta institución educativa también recibió la acreditación por parte de la Accreditation Commission of ABET para sus programas de Ingeniería Civil, Eléctrica, de Computadoras y Mecánica y la de Ciencias de Computadoras que obtuvo la misma por la Computer Accreditation Commission of ABET.

Además, es reconocida por su Escuela de Arquitectura, ArqPoli, que anualmente gradúa arquitectos y diseñadores de interiores con una visión vanguardista del diseño urbano. Cuenta ahora con un grado asociado en Diseño de Productos y con la única maestría en arquitectura paisajista en el Caribe que posee la importante acreditación de la Landscape Architecural Accreditation Board y la única maestría en Conservación Arquitectónica y Rehabilitación. Además, una Escuela de Gerencia y Empresarismo enfocada en el cambiante mundo empresarial que se desarrolla globalmente y que se refleja en nuestra economía local.

Todos estos ofrecimientos, unidos a los de Ciencias en Educación Secundaria en Ciencias Naturales y Matemáticas, han hecho de la Universidad Politécnica una de 25 universidades más importantes de toda la nación para el estudio en las áreas de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) según la organización Excelencia in Education y número uno en estudios post graduados en esas áreas. Estos campos laborales son los de mayor demanda y crecimiento en el mundo, además de los de mejor remuneración.

“Nuestro mayor logro en estos 50 años son los miles de estudiantes egresados de nuestros recintos, tanto en Puerto Rico como en Orlando y Miami. Son ellos, con su trayectoria y desempeño profesional, quienes mejor dan a conocer lo que ha conllevado nuestro desarrollo y transformación hacia la excelencia académica”, finalizó Vázquez Barquet.
Para más información sobre la Universidad Politécnica puede visitar www.pupr.edu o llamar a través del (787) 622-8000.

Salir de la versión móvil