Inicio Noticias

Uruguay: el director nacional de Educación presentó los logros de 2022

La Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (MEC) presentó, a través de la voz de su director Gonzalo Baroni, un resumen de la gestión llevada adelante por la unidad ejecutora en el año 2022.

El período señalado estuvo marcado especialmente por el fin de la emergencia sanitaria de covid-19. El retorno de la modalidad de trabajo presencial significó también el regreso de importantes eventos organizados por los programas y áreas de la Dirección.

Además, en marzo de 2022 la ciudadanía ratificó por vía de referéndum la ley nº19.889 (conocida como Ley de Urgente Consideración), normativa que prevé importantes medidas en materia educativa, como la beca para estudiantes de formación docente y el proceso para revalidar y reconocer títulos terciarios extranjeros, que comenzó en el mes de julio.

El proceso de transformación educativa comenzó este año y comenzará a aplicarse en 2023. Para ello, el MEC ha sido un importante socio de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Desde DNE hubo un importante énfasis en la formación docente, con acciones tales como el Ciclo de Perfeccionamiento Docente, entre otros.

Salir de la versión móvil