Inicio Noticias

Uruguay lanza ‘Ceibal en casa’ con actividades educativas digitales para los estudiantes

Estudiantes de todos los niveles pueden inscribirse para recibir diariamente una actividad a través de la plataforma CREA para realizar de forma individual o en familia. Además, pueden unirse a una comunidad para encontrar propuestas sobre robótica, programación, micro:bit o actividades del mundo maker del espacio ceilab.

La propuesta nace como una alternativa para que estudiantes de Inicial a Bachillerato puedan tener acceso a contenidos ordenados con el fin de generar habilidades para el aprendizaje.

Para acceder a una actividad educativa diaria pensada para cada edad, los/as estudiantes deberán inscribirse indicando su nivel educativo y todos los días recibirán la actividad para realizar por su cuenta o en familia en el grupo en CREA correspondiente a su nivel.

Cada grupo de CREA por nivel (Inicial, 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria, 5º y 6º de Primaria, Ciclo Básico y Bachillerato) contará además con un espacio para consultas.

INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES AQUÍ

¡NUEVO! Transmisión en vivo sobre consejos útiles sobre la plataforma CREA

El martes 28/4, a las 15 horas, no te pierdas una transmisión en vivo con consejos útiles sobre el uso de la plataforma para estudiantes de todos los subsistemas, en el canal de YouTube del área de Formación de Plan Ceibal.

Se responderán dudas sobre:

• CREA en Play Store
  • Ingreso a la app de CREA
  • Ingreso a cursos
  • Entrega de tareas
  • Modalidad sin conexión
  • Notificaciones
  • Mensajería interna

VER TRANSMISIÓN AQUÍ

¡NUEVO! Nueva herramienta de videoconferencia de CREA

Para mantenerte más conectado/a con tus docentes y tu clase, Plan Ceibal pone a disposición para probar esta herramienta de videoconferencia de CREA.

La herramienta se encuentra dentro de los cursos de CREA.

SABER MÁS SOBRE CONFERENCES

¡NUEVO! Laboratorios Digitales en CREA

Si te interesa la robótica, la programación, micro:bit o actividades del mundo maker del espacio ceilab, súmate a la comunidad de Laboratorios Digitales en CREA.

Allí podrás encontrar distintos cursos y actividades e intercambiar con docentes y estudiantes con tus mismos intereses.

UNIRSE A COMUNIDAD LABORATORIOS DIGITALES

Mira el video y conoce tus derechos. En conjunto promovemos el buentrato.