Inicio Educación Superior

Virtual Educa Gran Caribe: República Dominicana busca formas de mejorar la educación

Con miras a una transformación educativa en toda la región del Caribe para el año 2030, inició la mañana de ayer el Foro Universidad 2030 Virtual Educa Gran Caribe.

En presencia de los ministros de Educación, Juventud y Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana; varios ponentes internacionales y nacionales, claves de la educación regional, analizarán durante dos días las perspectivas del desarrollo educativo en América Latina con un enfoque preciso en las transformaciones tecnológicas a nivel mundial.

“Este foro tiene el firme propósito de compartir ideas, conceptos y visiones acerca de los avances de la educación superior en este tiempo de la postpandemia”, explicó Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior.

La primera conferencia inaugural del evento, estuvo a cargo del ministro de Educación, Angel Hernández, quien desarrolló varias pautas bajo el tema «Futuro de la Educación».

“En un informe reciente del Banco Mundial se pone en evidencia los importantes cambios ocurridos en la educación del mundo, sobretodo los referidos al déficit de aprendizaje de todos los grados”, expresó el maestro alegando a esto como una consecuencia del encierro previo de casi dos años que obligó a cambiar la modalidad de estudio del mundo.

El Foro Universidad 2030 se desarrolló en el auditorio Banco BDI de la Universidad del Caribe (Unicaribe), y contó con exposiciones como: «Medellín, Distrito especial de ciencia, tecnología, educación e innovación» a cargo del subsecretario administrativo financiero de la Secretaría de Educación de Medellín en Colombia.

Igualmente, la conferencia que ha creado muchas expectativas es la «Universidad 4.0» disertada por Claudio Rama, representante internacional de Virtual Educa, Iesalc-Unesco, Uruguay; y la del doctor Sergio Mena rector de la Universidad Gabriel Mistral de Chile, con el tema de microcertificaciones.

Agenda martes

El Foro Universidad 2030 Virtual Educa Gran Caribe en su agenda de este martes iniciará la jornada con una conferencia a cargo del canciller de la Universidad Espíritu Santo de Ecuador, titulada «Innovación Constante en la Educación Superior: Caso Universidad Espíritu Santo».

Continuará la guía con paneles con la participación de diferentes actores bajo la moderación de Rosalía Sosa, Vicerrectora de Extensión de la UASD, Zoraima Cuello, vicerrectora ejecutiva, Germán Álvarez, vicerrector de Transformación Digital de Unicaribe, Magdalena Cruz, vicerrectora de UAPA, además del doctor José Ramón Holguín Brito viceministro de la presidencia y Ricardo Winter presidente de AUPRI.

Según lo previsto, se informó que la tarde de hoy Virtual Educa concluirá con una declaratoria conjunta firmada por parte del Mescyt y el Minerd.

Salir de la versión móvil