Inicio Destacado

Virtual Educa Impact: más de 50 expertos internacionales analizarán la educación pospandemia

Del 21 al 23 de julio, el evento online se propone generar un diálogo de alto nivel sobre los desafíos y las oportunidades para la Educación en un momento tan complejo.

La pandemia de COVID-19 ha obligado a la población a reinventar las formas de relacionarse, de trabajar y también de enseñar. Los docentes se han enfrentado a un desafío enorme que requirió de una amplia flexibilidad, tanto de ellos, como de los estudiantes, los padres y las instituciones educativas.

Con la intención de continuar acompañando a la comunidad educativa en este proceso y de pensar el mundo nuevo que nos presenta la pospandemia, Virtual Educa, organización internacional con 20 años dedicados a la innovación educativa, ha organizado un foro online con la participación de más de cincuenta representantes de organismos internacionales, gobiernos, empresas y expertos: Virtual Educa Impact. Se celebrará del miércoles 21 al viernes 23 de julio y estará dirigido tanto a docentes como a cualquier actor involucrado en el sector. El evento es de acceso gratuito y las inscripciones se encuentran abiertas.

Jorge Antón Jornet, director gerente de Virtual Educa, explica que este encuentro pretende favorecer el intercambio de ideas entre los académicos, el sector público y corporativo y la sociedad civil. «Va dirigido a toda la comunidad educativa, pero muy especialmente a los decisores y a los docentes, en un tiempo en el que el mundo y la Educación se están reconfigurando. Este es el momento de transformar los sistemas y abordar un cambio para el que sin duda todos los profesionales tendremos que reciclarnos. A su vez, debemos retomar con urgencia la senda hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible porque resulta primordial que nadie se quede atrás”.

Las ponencias y los intercambios de ideas de Virtual Educa Impact abordarán temáticas tales como las prioridades educativas K-12; las metodologías apropiadas para sistemas educativos híbridos; la inteligencia artificial y la analítica de datos aplicadas a las plataformas educativas; el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje horizontal; la detección temprana de la deserción escolar; y las estrategias de nivelación académica y las soluciones digitales para superar los rezagos pospandemia.

“La pandemia ha generado enormes brechas”, agrega Jorge Antón Jornet. “Debemos realizar todos nuestros esfuerzos para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, tal como establece el objetivo Nº4 de la Agenda 2030. En tal sentido, Virtual Educa Impact busca generar  un espacio de diálogo y reflexión donde compartir experiencias, inspiraciones y líneas de acción”.

Los interesados pueden conocer más detalles y realizar su inscripción online en virtualeduca.org/impact.