Inicio Institucional

Virtual Educa lanza la segunda edición de los «Reconocimientos José María Antón» a la innovación educativa

Docentes, instituciones y organizaciones educativas podrán inscribir sus proyectos e iniciativas desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre.

Como medio para impulsar iniciativas innovadoras en Educación y Formación, Virtual Educa convoca a la candidatura de los «Reconocimientos José María Antón 2022» a la innovación educativa, dirigidos a docentes, instituciones y organizaciones que hayan implementado iniciativas o proyectos para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible en el ámbito escolar.

Categorías y participantes

Existen dos categorías para la presentación de propuestas, que son:

Categoría A: Iniciativas de organizaciones civiles

Las candidaturas deben ser iniciativas que brinden soporte y apoyo a la comunidad educativa, implementadas por instituciones, empresas, redes multilaterales y/o alianzas.

Categoría B: Proyectos docentes

La convocatoria está abierta a proyectos de innovación educativa, transformación digital y social implementadas por instituciones educativas, departamentos docentes y/o docentes (individual o en equipo).

Los participantes podrán ser docentes en activo que se presentan en su nombre o en representación de equipos o departamentos didácticos o también centros educativos, postulados por su representante legal, que han implementado proyectos innovadores.

Calendario de presentaciones

El período de presentación de candidaturas al reconocimiento se extiende desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2022.

Otras fechas de referencia

  • Evaluación de las propuestas: 4 al 11 de noviembre de 2022.
  • Publicación de los resultados: 12 de noviembre de 2022.
  • Ceremonia de los ganadores: 23 de noviembre de 2022.

Información e inscripciones

Las instituciones y los docentes interesados en participar, pueden consultar las bases de la convocatoria e inscribir su candidatura de manera online en jmantonawards.virtualeduca.org. Para consultas y mayor información, pueden contactarse por mail a aderoeck@virtualeduca.org.

José María Antón lideró Virtual Educa desde su creación en 2001 hasta 2020.

Desde 2001, Virtual Educa ha impulsado la innovación en la Educación con el objetivo de favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible. Esta iniciativa multilateral estuvo liderada por José María Antón, quien desempeñó el cargo de Secretario General desde los inicios hasta marzo de 2020.

Salir de la versión móvil