Inicio En los medios Bolivia 2019

Virtual Educa: los docentes de Bolivia se alían con la tecnología

En su tercer año consecutivo en Sucre, se inauguró ayer el Virtual Educa 2019 en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), donde expositores de seis países y profesores mostrarán sus experiencias hasta mañana, miércoles. La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, anunció que se analizará qué ciudad será la sede para 2020.

En el acto de apertura, Sifuentes auguró que los tres días de la actividad sean para mejorar la calidad educativa y acrecentar los conocimientos.

Explicó que a raíz de solicitudes en el interior del país se analizará dónde desarrollar la siguiente versión. “Considero que es nuestro tercer Virtual Educa consecutivo en Sucre y luego, seguramente, veremos a qué departamento o dónde hacemos esta clase de eventos”, sostuvo al señalar que en Bolivia hay más de 300 empresas que se dedican a la innovación en tecnología y que exportan sus productos.

Luego del acto, en el que participaron autoridades locales en educación regular, universitarias e invitados especiales, el secretario general de Virtual Educa, José María Antón, evaluó como positiva la permanencia del evento en Sucre por los avances que generó en tecnología y el interés de participación.

“Estoy realmente muy satisfecho, siendo un foro regional yo creo que es importante y nuestra voluntad es poderlo mantener”, agregó al destacar la presencia de expositores de Colombia, Portugal, Argentina, Perú, Estados Unidos y Bolivia.

Explicó que esta versión aglutina a alrededor de 5.000 participantes del país y una veintena de empresas y expositores.

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Weimar Pereira, dijo que con el Virtual Educa, Sucre es uno de los municipios que ha dado grandes saltos en tecnología por la dotación de equipos en secundaria y primaria y recientemente a nivel inicial, por parte de la ministra Sifuentes.

Las ponencias, en una variedad de temas de educación y tecnología, continuarán hoy y mañana, de 8:30 a 18:30, en las ocho salas secundarias y la sala plenaria, según el programa disponible en www.virtualeduca.org/bolivia2019.

La Universidad San Francisco Xavier invitó también a asistir a ponencias similares en el Teatro Gran Mariscal, a las 18:30.

Continuar leyendo en Correo del Sur

Salir de la versión móvil