Inicio Destacado

México: Virtual Educa participa de encuentro sobre educación a distancia

La Universidad de Guadalajara a través de UDG Virtual realiza el XXVI Encuentro Internacional de Educación a Distancia “Horizonte Educativo” con la participación de Virtual Educa.

El encuentro, que contó en su sesión de inauguración con la presencia de José María Antón, secretario general de Virtual Educa, es una invitación a reflexionar sobre el futuro de la educación tomando como puntapié la modalidad a distancia, las tecnologías, los cambios de profesiones y los nuevos modelos y modalidades de la educación.

La educación a distancia ante la Revolución Industrial 4.0

La revolución 4.0 convoca a fortalecer los valores, empatía, confianza, integridad, honestidad y respeto, virtudes que llevan al ser humano a respetar al mismo ser humano, aunque algunos especialistas se muestran alarmados por la realidad que se vive hoy en día, pues la corrupción y la delincuencia encienden los focos rojos de la ética en la revolución 4.0.

Para los especialistas el objetivo de las tecnología es complementar el futuro, por ello la ética en la revolución 4.0 juego un rol muy importante ya que sin ella la descomposición social sería el inminente fracaso del ser humano en todos los sectores.

Salir de la versión móvil