Inicio Magazine Actualidad VE

Virtual Educa, presente en el XXIV Encuentro Internacional de RECLA

José María Antón, secretario general de Virtual Educa, disertó hoy en el panel inaugural del XXIV Encuentro Internacional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA), junto a Frederic Litto, presidente de la Associação Brasileira de Educação a Distância (ABED). La Educación y la Formación Continua Virtual en América Latina fue el título del panel que compartieron ambos y que fue moderado por Marco Lorenzatti, presidente de RECLA.

Frederic Litto (ABED), José María Antón (Virtual Educa) y Marco Lorenzatti (RECLA) durante el panel inaugural del XXIV Encuentro Internacional RECLA en São Paulo, Brasil | Virtual Educa

Con el título «Factores Críticos de Éxito en la Educación Continua Virtual», el XXIV Encuentro Internacional RECLA convoca del 8 al 11 de octubre a las más de 100 universidades iberoamericanas que conforman su red para debatir e intercambiar experiencias en torno a los nuevos retos para la educación continua virtual.

José María Antón y Ana Velasco, expresidenta de RECLA, dialogan en un alto del Encuentro Internacional RECLA.

El encuentro en São Paulo, Brasil, cuenta a Virtual Educa entre sus auspiciantes e incluye conferencias, paneles, talleres, presentación de casos y espacios para la interacción respecto a los siguientes ejes temáticos:

  1. Desafíos pedagógicos didácticos y cómo abordarlos.
  2. Estrategias y políticas para gestionar la ECV.
  3. Diseño y evaluación de la experiencia del usuario online.
  4. Innovación y el futuro de la educación continua virtual.
Salir de la versión móvil