Inicio Planeta 2030

Virtual Educa presentó en Lima la iniciativa Planeta 2030

Las nuevas tecnologías amenazan con transformar para siempre el mundo en que vivimos. ¿Estamos listos? La inteligencia artificial, el internet de las cosas, el big data, la realidad aumentada y la digitalización basada en la nube están generando cambios que ya están impactando en el modo en que se desenvuelven nuestras sociedades y han dado lugar a lo que conocemos como Cuarta Revolución Industrial.

Habiendo cumplido 20 años de existencia, Virtual Educa busca adaptarse a los nuevos desafíos que debemos enfrentar como humanidad para ayudar a encontrar respuestas y soluciones. El 4 de noviembre de 2019, en la reunión del Consejo de Virtual Educa en la ciudad de Lima, Perú, se presentó la iniciativa Planeta 2030. Alejandro Llovet, director de Estrategia de Virtual Educa, la definió como «una contribución muy fuerte que está decidida a hacer Virtual Educa para la transformación del planeta».

En este sentido, Germán Escorcia, director de Innovación de Virtual Educa, indicó que la nueva iniciativa busca pensar el mundo de manera prospectiva. «Debemos lanzarnos al futuro y mirar desde allí qué debemos hacer para conseguir nuevos resultados cambiando totalmente las estrategias».

Planeta 2030 reúne diez estrategias que concentrarán el foco de acción de Virtual Educa para el decenio 2020-2030, y que se llevarán a cabo en cooperación con organismos regionales e internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Instituto Nacional Electoral de México, la Asociación Americana para el Medio Ambiente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, entre otros.

El documento que resume la iniciativa se puede descargar aquí.

 

Para fundamentar la capacidad Virtual Educa de encarar con éxito esta nueva etapa, Alejandro Llovet hizo un raconto de los impactos sociales, educativos y económicos alcanzados desde 2001. «Han sido tremendamente efectivos y tremendamente discretos», señaló. Respecto al desafío de escalar la influencia de Virtual Educa, el director de Estrategia explicó que se ha realizado un estudio de las capacidades y fortalezas. «Éstas no son pocas, sino muchas. Pero debemos hacerlo ordenada y enfocadamente».

El lanzamiento oficial de Planeta 2030 tendrá lugar en la reunión del Consejo Directivo de Virtual Educa, el 3 de diciembre de 2019 en la sede del Banco Mundial en Washington DC, en la que se presentará el Marco estratégico Virtual Educa 2020-2030.

Salir de la versión móvil