Inicio Institucional

Virtual Educa y ECOTEC inician conversaciones para una futura alianza de cooperación

El pasado miércoles 12 de abril, los equipos directivos de Virtual Educa y la Universidad Tecnológica ECOTEC de Ecuador celebraron una reunión con el objetivo de iniciar conversaciones con vistas a una posible alianza estratégica de cooperación entre ambas instituciones, para impulsar el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito de la educación superior.

Durante la reunión, los directivos de Virtual Educa pudieron conocer y recorrer el moderno campus universitario de ECOTEC, ubicado en Samborondón, Guayaquil. Asimismo, se intercambiaron experiencias y buenas prácticas sobre innovación educativa e internacionalización de la Educación Superior.

Por parte de ECOTEC, participaron en la reunión Leticia de Moral, presidenta del Consejo de Regentes; Gilda Alcívar García, rectora; Nory Pinela Morán, vicerrectora académica y directora de Posgrado y Educación Continua; y Gonzalo López-Barranco Pardo, director de Relaciones Internacionales; entre otras autoridades. En representación de Virtual Educa, asistieron Jorge Antón, director gerente; Adelino Sousa, director ejecutivo; y Andrés Ochoa, director de Tecnología.

ECOTEC es una universidad ecuatoriana que desde 2007 forma profesionales con calidad académica, visión de internacionalización y bases sólidas de investigación. Ofrece modernas carreras universitarias de grado y programas de maestrías presenciales, híbridas y 100% online. Además, cuenta con tres campus universitarios -Samborondón, La Costa y Juan Tanca Marengo- equipados con laboratorios especializados, biblioteca digital, auditorio y áreas deportivas.

Salir de la versión móvil