Virtual Educa y MINEDU firman convenio para promover la innovación educativa

Virtual Educa y el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) firmaron hoy un convenio de colaboración para promover la innovación educativa en el Perú. Fruto de este acuerdo, las instituciones organizarán conjuntamente el XXI Encuentro Internacional Virtual Educa, que se llevará a cabo del 5 al 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima.

El acuerdo fue suscrito por la viceministra de Gestión Pedagógica, Ana Patricia Andrade, y el secretario general de Virtual Educa, José María Antón.

Virtual Educa Perú 2019 se propone como un espacio para el debate, la reflexión y el conocimiento; una oportunidad para el diálogo y el encuentro entre la comunidad educativa del Perú y expertos internacionales, representantes de instituciones, gobiernos, empresas de tecnología y la sociedad civil para convertir a Lima en la capital mundial de la innovación educativa.

Ampliar las oportunidades educativas, generar aprendizajes pertinentes y de calidad acordes con las demandas del siglo XXI, fortalecer la capacidad de enseñanza de los docentes y favorecer el desarrollo y la competitividad del país, son objetivos comunes de Virtual Educa y del Minedu que se verán reflejados en el programa académico del Encuentro.

Una invitación para pensar juntos el futuro de la educación

Virtual Educa Perú 2019 ofrecerá una completa agenda de conferencias, ponencias de investigadores y sesiones plenarias sobre diferentes temas, como: la escuela de la era digital, la formación a lo largo de la vida, gestión del conocimiento (I+D+i), educación inclusiva, nuevos métodos en educación secundaria, iniciativas multilaterales y gubernamentales de innovación educativa con uso TIC.

La inscripción se encuentra abierta y no tiene costo. Los docentes podrán registrarse próximamente a través del portal PerúEduca, en tanto que el público general puede hacerlo en virtualeduca.org/peru2019. La participación incluye también el acceso al área de exposición y la obtención de una constancia acreditativa una vez finalizado.

Salir de la versión móvil