COVID-19: ¿Cómo mantener el proceso educativo a distancia?

El BID invita a participar del seminario web, el jueves 16 de abril a las 2 pm (EST).

La División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo invita a participar en el seminario COVID-19 y Educación: ¿Cómo mantener el proceso educativo a distancia?, con la participación de los siguientes expertos: Leandro Folgar (CEIBAL, Uruguay), Germán Ruiz (Televisión Educativa, México) y la moderación de Marcelo Cabrol (BID).

Con la emergencia, las comunidades educativas cambiaron la dinámica y la economía familiar; los procesos de enseñanza y aprendizaje; los apoyos sociales y extraescolares. En lo inmediato, el desafío de mantener a las comunidades educativas sanas se está logrando con las medidas de cierre de escuelas y la entrega de alimentación escolar a través de medios alternativos. Sin embargo, el concepto de la escuela está más vigente que nunca y no obliga a pensar en formas distintas de abordarla alcanzando a todos los estudiantes, para mantener el vínculo estudiante-docente y familia-escuela, para continuar entregando contenido educativo alineado al currículo escolar y para acompañar y monitorear el proceso de aprendizaje. En este webinar se compartirán las experiencias de México y Uruguay ante este enorme desafío.

Presentadores

Leandro Folgar es el presidente del Plan CEIBAL en Uruguay. Folgar es Licenciado en Educación de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y Magíster en Innovación, Tecnología y Educación de Harvard University. Su área de investigación es la innovación en educación y los ambientes educativos del siglo XXI.

Germán Ruiz Méndez es el director de la Unidad Educativa de la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública de México. Estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, así como la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos. Actualmente es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Administración Pública) por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se ha desempeñado en áreas de gobierno y de investigación trabajando en temáticas de la administración pública como: educación, salud, comunicación social, y telecomunicaciones. También es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

La presentación será en español y habrá interpretación simultánea al inglés.

¿Cuándo?

Jueves 16 de abril de 2020, de 2:00 pm a 3:00 pm (EST)

Acceda al formulario de registro

Salir de la versión móvil