Inicio Institucional

Webinar en honor a José María Antón: La educación virtual en tiempos del COVID-19

Evento online organizado por The Inter-American Dialogue y Virtual Educa

El próximo martes 7 de abril a las 15 (EST), The Inter-American Dialogue y Virtual Educa organizan un evento online donde se repasará el legado del secretario general de Virtual Educa, José María Antón, quien falleció el 21 de marzo pasado.

La convocatoria ha surgido de parte del Grupo de Trabajo en Tecnología e Innovación en la Educación de The Dialogue, con el motivo de homenajear la persona y el trabajo realizado por José María Antón, quien lideró la iniciativa multilateral de Virtual Educa, cuyo eje de acción ha sido la promoción de la innovación educativa para la transformación social.

Asimismo, en el contexto de la actual pandemia de COVID-19, este evento online invita a reflexionar, a través de las voces de expertos, sobre las oportunidades que tienen los sistemas de educación en América Latina para transformar los aprendizajes mediante la incorporación adecuada de tecnología.

El webinar tendrá el formato de panel y los participantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas a través de mensajes en línea.

Panelistas

  • Eugenio Severín, director ejecutivo de Tu clase, tu país (@Ini_Edu).
  • Elena García, directora de programación de Virtual Educa.
  • Martha Castellanos, vicerrectora académica de la Fundación Universitaria del Area Andina (@mpcastellanos).
  • Fernando Valenzuela, socio gerente de Global Impact EdTech Alliance (@FerVal100).

Moderador

Ariel Fiszbein, director del Programa de Educación de Diálogo Interamericano (@arielfiszbein)

Regístrate para participar del webinar

Puedes seguir este evento en twitter a través de #EducaciónVirtualLegado y @PrealEd. También, puedes enviar mensajes y preguntas mediante la función chat en Zoom o enviando un correo electrónico a meetings@thedialogue.org.

Salir de la versión móvil