Comunicado de Prensa


La OEA asume la sede de la Secretaría General de Virtual Educa

  27 de mayo de 2011

La Organización de los Estados Americanos (OEA) asumió la sede de la Secretaría General de Virtual Educa, una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, formación e innovación.

Esta acción se realizó a través de una enmienda al Acuerdo Marco Virtual Educa suscrito en diciembre de 2003 entre la OEA, la Secretaría de Cooperación Iberoamericana SEGIB, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Virtual Educa, firmada por la Directora del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura (DDHEC) de la OEA, Marie E. Levens, y el Secretario General de Virtual Educa, José María Antón.

La iniciativa permitirá a los Estados Miembros de la OEA no hispanohablantes beneficiarse de los diferentes programas que se han impulsado en los últimos años a través de la Iniciativa Multilateral en Educación para el Desarrollo Humano (IMEDH), cuyo objetivo fundamental es promover el desarrollo de la educación desde una perspectiva innovadora e inclusiva que haga posible la consecución de un alto impacto social en América Latina y el Caribe. Además, promoverá el trabajo conjunto entre la OEA, Virtual Educa, el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La OEA y Virtual Educa convocan a implementar esta expansión de cooperación interamericana a través de acciones futuras en materia de educación, usando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que se darán a conocer en el XII Encuentro internacional Virtual Educa México 2011, a realizarse del 20 a 24 de junio de 2011, y en el I Encuentro Virtual Educa Caribe no hispano, a celebrarse en Suriname a principios de 2012 en el marco de la reunión de Ministros de Educación de la OEA.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Referencia: C-696/11