Alicia Bañuelos

Ministra de Ciencia y Tecnología
Gobierno de San Luis

Comenzó su carrera profesional como investigadora en el Laboratorio de Física del Plasma de la Facultad Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
Investigó sobre “fusión nuclear controlada”, sus trabajos relevantes tienen que ver con la emisión de rayos X en los procesos de frenado de electrones acelerados para energías relativistas y no relativistas.
En la Municipalidad de la Ciudad de Buenos, dirige un grupo de investigación sobre el uso de computadoras en las escuelas primarias. Tuvo a su cargo la informática de la ciudad de Buenos Aires.
Fue Gerente de Sistemas de Obras Sanitarias de la Nación.
En 1989, trabaja para la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación, contribuyendo al desarrollo de Internet en la Argentina.
Miembro del Comité Internacional de la Olimpíadas de Informática.
Dirige el proyecto de Informatización del Ministerio de Economía de la Nación y construye el primer sitio web del país, y la primera aplicación web sobre base de datos http://www.infoleg.gov.ar.
En el ámbito privado, crea la primera empresa que hizo desarrollo de software sobre el protocolo TCP/IP, Internet Services S.A.

Vende su empresa a Structured Intelligence, del Bank of America, transformándose en el CTO de la misma, (CTO “Chief Technology Officer”– Jefe de Tecnología de la organización internacional).

Estuvo a cargo de la operación en la Argentina de la empresa TCS (la mayor empresa de desarrollo de software de India).

Desde diciembre del 2005 hasta abril del 2012, rectora de la Universidad de la Punta, San Luis. En el período 2008-2009 fue simultáneamente Ministra del Progreso de la provincia de San Luis.

Numerosas publicaciones nacionales e internacionales, numerosos premios relacionados a la industria informática y una enorme dedicación a la divulgación de las tecnologías informáticas, al protocolo de Kyoto y a la educación.