Pedro Henríquez Guajardo

Director, IESALC UNESCO
[2017]

Fue Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile y Jefe de la División de Planificación y Presupuesto y la jefatura de Planificación y Estudios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además, ha ocupado la dirección de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile; Jefe de Planificación del Servicio Nacional del Adulto Mayor y Profesional de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Igualmente, ha sido profesor universitario y director de tesis de grado en las Universidades de Chile, Santiago de Chile, Central de Chile y Universidad de Los Andes (Colombia).
En el ámbito internacional, se ha desempeñado como director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para Chile, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el MERCOSUR Educativo y de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, así como Secretario Ejecutivo del Convenio Andrés Bello (CAB).
Especialista en Relaciones Económicas Internacionales, el Sr. Henríquez tiene posgrados en gestión pública, relaciones internacionales y ciencia política por las universidades de Princeton, Pittsburgh y Chile. Además, ha participado en varios consejos editoriales de publicaciones dedicadas a la administración pública y educación.