Desde septiembre de 2012, Emiliana Vegas es la jefa de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, DC. En este cargo, dirige un equipo de 30-40 profesionales que trabajan en operaciones de préstamo del Banco en las actividades de análisis para apoyar los sistemas educativos en América Latina y el Caribe.
Entre septiembre de 2001 y agosto de 2012, la Dra. Vegas trabajó en el Banco Mundial en Washington, DC, donde ocupó diversos cargos en la Red de Desarrollo Humano, la última como economista principal y jefe del Sector de Desarrollo Humano para América Central, y Economista Principal en la Unidad de Educación del Departamento de Desarrollo Humano. Ha trabajado en operaciones de préstamo e investigaciones aplicadas en política educativa a nivel regional y mundial, incluyendo en el desarrollo de la primera infancia, políticas docentes y sistemas de financiamiento educativo. Es autora de varios artículos en revistas revisadas por pares, informes institucionales y sus libros incluyen La Promesa del Desarrollo en la Primera Infancia en América Latina y el Caribe (2010, Banco Mundial Press, co-autor con Lucrecia Santibáñez), Incrementar el Aprendizaje Estudiantil en América Latina: El reto para el siglo 21 (2007, Banco Mundial Prensa, co-escrito con Jenny Petrow) e Incentivos para Mejorar la Enseñanza: Lecciones de América Latina (2005, Banco Mundial Press, Editor).

La Dra. Vegas tiene un Doctorado en Educación de la Universidad de Harvard con especialización en economía de la educación, una Maestría en Políticas Pública de la Universidad de Duke y una Licenciatura en Comunicación Social con especialidad en periodismo de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela.

Tomado: http://www.iadb.org/es/