Germán Escorcia

Director General Adjunto
[2015 -]
ILCE

Consultor en América Latina sobre aprendizaje, innovación y competitividad. Sociedades de conocimiento, desarrollo humano y capital intelectual. Conocimiento como activo individual y organizacional. Habilidades para la conectividad. Ciudades Inteligentes y gestión de talento.
Investigador y profesor universitario, Ingeniero de Sistemas especializado en Cibernética, Telemática y Ciencia Política, en Estados Unidos, Francia y Canadá. Ha sido Director del Sistema Nacional de Información en COLCIENCIAS. Gerente del Centro Latinoamericano de Investigación en Educación CLIE-IBM, Consultor de OEA, sobre sistemas de información científica, y Vicepresidente del Consejo Mundial de Gobiernos del Programa General de Información - UNESCO.

Asesora organismos como el BID, Banco Mundial, UNICEF, Microsoft, e INTEL. Vinculado con el MIT Media Lab. Fue Presidente de la Sociedad Mexicana de Computación en Educación. Consultor en Agenda Nacional de Conectividad y en proyectos de competitividad y acceso universal. Asesor en procesos innovadores de aprendizaje y reforma educativa, en varios países de América.
Presidente de la Academia Internacional sobre Tecnología y Conocimiento. Consultor del BID para la Red Latinoamericana de Portales Educativos RELPE. Asesora en México a la Unidad de Inteligencia, en el proyecto para diseñar una Ciudad Creativa Digital y la Red de Gestión de Talento.