Gloria E. Baquero

Presidenta
[2011 -]
National University College

La Dra. Gloria Baquero fue secretaria del Departamento de Educación de enero a junio de 2005. Además, de julio de 2005 a febrero de 2008 tuvo a su cargo la presidencia de Lucy López Roig y Asociados, entre otros.
Ha participado en varios proyectos profesionales especiales como el Comité Especial en el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico para el Premio a la Excelencia. Además, fue consultora del Sistema Educativo Municipal de San Juan en el proyecto Respaldo Escolar; y participó en el Comité de Educación de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, entre otros. Fue directora de la Escuela Superior Berwind en Río Piedras y de la Escuela Antonio Sarriera. En 1990, fue ayudante especial del secretario de Educación de Puerto Rico.
Desde el año 1990 al 1992, fue la secretaria auxiliar Programa Regular del Departamento de Educación de Puerto Rico. De 1994 al 1996, se desempeñó como consultora educativa. De 1997 hasta el 2005, se destacó como gerente general de Lucy López Roig y Asociados.
La Dra. Baquero Lleras cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la educación. Posee una maestría y doctorado en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad de Puerto Rico (UPR).