Eduardo E. Cintrón

Alcalde
Municipio de Guayama

Eduardo Edgardo Cintrón Suárez nació el 24 de octubre de 1967, en la ciudad de Guayama. Son sus padres, el señor Eduardo R. Cintrón Ortiz y la señora Nemesia Suárez Ortiz, quienes aún viven. Está casado con la señora Carmen E. Ocasio Vázquez junto a quien procreó dos hijos: Eduardo José y Cristian Gabriel.

Desde temprano en sus años de Escuela Superior, demostró tener vocación de servicio y liderazgo. Fue presidente de la Clase Graduada del año 1985 en la Escuela Rafael López Landrón, en donde logró con éxito organizar todo el evento de su graduación.

Cursó estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica, Recinto de Guayama, en donde obtuvo su Bachillerato en Administración Comercial, se destacó, también, en áreas de liderazgo. Fue nombrado en el 1991 como Relacionista Público del Club de Administración Comercial de la Pontificia Universidad Católica y posteriormente fue electo Presidente del mismo. En esa misma Universidad, fue Representante de la sesión nocturna del Comité Asesor del Decano.

Dado a su formación multidisciplinaria, ha tenido vasta experiencia en el mundo de las comunicaciones. Fue locutor de la Mega Estación-FM, locutor de WXRF-AM, por su aportación a este medio fue reconocido en el año 1995 con el premio Locutor del Año, Copa Víctor Colón Fuentes. Ha servido como líder cívico de diversas campañas benéficas y fue Presidente del Comité de Recaudación de Fondos del Hogar Crea de Guayama.

Al día de hoy, cuenta con una Maestría en Administración Comercial de la Universidad del Turabo. Su carrera laboral ha ido en constante crecimiento: entre los años 1990 y 1993, fue Oficinista de Facturación y Cobros, Gerente de Requisiciones y el Oficial de Seguridad, todo ello en el pasado Hospital Dr. Alejandro Buitrago, hoy Hospital Episcopal San Lucas de Guayama.

Tomado de: www.viveelencanto.com - Municipio de Guayama