Juan Lucca

Founder
Socrates Connected

Como CEO y co-fundador de Sócrates Connected, Juan es responsable por definir y establecer la Visión y Estrategia de la compañía. Sócrates nace de una necesidad imperiosa: Educación de Alta Calidad a precios razonables para la Región de Latinoamérica, estableciendo una red colaborativa entre las diferentes instituciones de la Región.
Antes de lanzar la iniciativa de Sócrates, Juan tuvo diferentes roles en Blackboard, Empresa Líder en Soluciones Educativas a nivel Global. En el 2005 comenzó su carrera en Blackboard en el área de Mercadeo, como VP of Global Market Development, globalizando las estrategias de mercadeo de la organización. Dada la expansión que la compañía experimentaba en el área internacional, Juan asumió las responsabilidades a nivel ejecutivo de Ventas y Operaciones en diferentes regiones, tales como EMEA (Europa, Oriente Medio y África), APAC (Asia Pacífico) y LAC (América Latina), lo cual le permitió, en el 2007, tomar la posición de Presidente del Área Internacional de Blackboard. En América Latina, Juan fue un factor fundamental para crecer las operaciones de la compañía a niveles de un 30% inter-anual durante 2011, 2012 y 2013.
Previo a sus funciones en Blackboard, por más de 20 años, Juan se desempeñó en como ejecutivo líder en diferentes organizaciones a nivel internacional en las áreas de Operaciones, Ventas y Mercadeo, con compañías tales como: SOFTWARE AG, SAGA Software, Telispark (Subsidiary of Deloitte Consulting) y XML Partners, Inc. (Startup que fundo y luego vendió a SOFTWARE AG).