Vera Rexach

Coordinadora Académica Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje
IFD Virtual Educa

Se ha desempeñado como docente y como coordinadora en proyectos de integración de la informática en los niveles inicial, primario, medio y universitario. Capacitadora en el uso de recursos informáticos en la educación para la UBA, UNLZ y UNSAM, en diversos programas y acciones destinadas a docentes en ejercicio y en formación. Disertante en jornadas, congresos, talleres, a nivel nacional e internacional sobre la temática.
Ha ejercido la dirección de un Profesorado de Historia y de Geografía, de Nivel Superior. Integró el Equipo Nacional para la incorporación de las TIC en la formación docente a través del Instituto Nacional de Formación Docente, dependiente del Ministerio de Educación.
Integra el grupo de Expertos de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la ciencia y la cultura) y se desempeña como Responsable del Área TIC y Educación de la OEI, oficina regional Buenos Aires.
En este marco, ha coordinado la propuesta de capacitación virtual para el Programa Conectar Igualdad, del Ministerio de Educación de la Nación, para profesores de escuelas secundarias y especiales, orientada hacia el modelo 1 a 1.
Dirige el área de Formación Docente y TIC del instituto IBERTIC (Instituto Iberoamericano de TIC y Educación)
Es miembro del Consejo Asesor del Programa Conectar Igualdad, de Argentina. Asimismo, colabora con proyectos de cooperación internacional para la integración de las TIC y la cultura digital en sistemas educativos de países de la región.