Javier Rúa Jovet

Presidente de Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones
[2013 -]
Gobierno de Puerto Rico

En mayo de 2013, el Gobernador del Estado Libre Asociado nombra al Lcdo. Javier Rúa Jovet Presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRTPR). Fue confirmado por el Senado de Puerto Rico con consenso tripartita, por un término de cuatro años que inició el inició el 28 de junio de 2013.
Antes de asumir la Presidencia de la JRTPR ejerció la práctica privada de la abogacía, mayormente concentrado en asuntos de derecho energético, uso de terrenos, derecho de la informática, derecho administrativo y civil general.
Asimismo, ejerció diversos cargos públicos, entre otros: Presidente de la Junta de Calidad Ambiental (2008), Subsecretario y Secretario interino del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (2005), y asesor legal de la Presidenta de la JRTPR, Lcda. Phoebe Forsythe Isales (2001).

REGULATEL: Desde noviembre 2014, Rúa Jovet preside el Foro Latinoamericano de Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL)- que agrupa 23 reguladores latinoamericanos y 3 europeos (España, Italia y Portugal) como miembros plenos.