Socios Agenda Virtual Educa 📆 D2L





Soluciones Educativas

Engagement Plus

Un recurso para ayudar a las escuelas primarias y secundarias a ofrecer una mejor experiencia a sus alumnos con oportunidades complementarias de aprendizaje totalmente en línea y en video.

Los profesores pueden grabar videos y presentaciones multimedia y publicarlos en sus cursos mixtos o virtuales para que los estudiantes accedan desde su casa, el campus o donde quieran.

Los profesores pueden usar videos y recursos visuales para crear presentaciones atractivas que se pueden ver desde computadoras, tablets o smartphones.

La biblioteca de videos ayuda a que los alumnos accedan al contenido que necesitan, mientras que las funciones de búsqueda permiten que encuentren justo lo que están buscando.

La integración completa con la plataforma Brightspace permite que los profesores publiquen grabaciones fácilmente para que los estudiantes vean en el momento que quieran. 


Performance Plus

Una opción para ofrecer a los profesores de cursos virtuales las herramientas que necesitan para mejorar los resultados de los estudiantes aprovechando los beneficios de la enseñanza impulsada por los datos.

El aprendizaje adaptativo identifica automáticamente las brechas de conocimiento de cada estudiante y crea rutas de aprendizaje personalizadas para remediarlas.

Nuestra herramienta de aprendizaje adaptativo relaciona automáticamente objetivos de aprendizaje, contenidos y cuestionarios que el profesor haya creado para un tema o capítulo específico.

El sistema monitorea el progreso de cada estudiante en su ruta de aprendizaje adaptativo y presenta contenido adecuado para cerrar brechas de conocimiento.


Brightspace Core

Todas las funcionalidades y el soporte que necesita para transformar el aprendizaje mixto para ayudar a estudiantes de todos los niveles.

Esta interfaz responsive está diseñada para simplificar las tareas diarias de docentes, padres, administradores y estudiantes de todas las edades.

La navegación basada en íconos ayuda a los estudiantes más jóvenes a explorar el LMS de forma independiente.

La interfaz funciona con cualquier tipo de dispositivo: computadoras, tablets y hasta celulares de segunda mano.

Nuestras reconocidas funciones de accesibilidad ayudan a los docentes a asegurarse de que todos los estudiantes puedan acceder al contenido del curso.


Buenas Prácticas

País: México

Institución: ALIAT Universities

Descripción:

Aliat es una red de universidades mexicanas con presencia en 18 estados del país. Cuenta con 4000 docentes y 44,000 alumnos en diversos programas de bachillerato, licenciaturas, tecnicaturas, especialidades, maestrías, posgrados y doctorados. Las universidades que la conforman son reconocidas por su calidad y trayectoria en México. Para Aliat, personalizar la experiencia de aprendizaje se había vuelto una de sus principales prioridades. En primera instancia, la organización adoptó Brightspace LeaP con el objetivo de personalizar el aprendizaje de cada estudiante y mejorar la calidad de sus ofertas educativas.

Resumen:

Brightspace LeaP permite que los docentes definan objetivos de aprendizaje fácilmente y que cada estudiante reciba recomendaciones de contenido para guiar su ruta de aprendizaje. La herramienta era ideal, ya que atendía las necesidades iniciales de la organización y, a su vez, era compatible con el LMS que ya estaba operativo. Sin embargo, posteriormente, por sus planes de expansión, Aliat decidió cambiar de LMS y adoptar la versión completa de la plataforma Brightspace para ampliar los beneficios de la implementación tecnológica.

Colaboración D2L - Virtual Educa

La educación es un requisito previo para la estabilidad de la comunidad, la prosperida económica y la innovación futura. D2L y Virtual Educa están comprometidos en ofrecer lo mejor de sus iniciativas para cumplir con este objetivo.


Mediateca



Encuentros Virtual Educa: Participación de D2L

Se incluye a continuación la participación de D2L en las sesiones y seminarios de los Encuentros Virtual Educa, tal cual consta en los respectivos programas.





Información

Cree experiencias de aprendizaje inspiradoras.

D2L fue fundada en 1999 por John Baker. Mientras estudiaba ingeniería, lo desafiaron a él y a sus compañeros a buscar otras maneras de ver el mundo formulando preguntas que nadie se hubiera hecho antes.

John advirtió que, si bien la tecnología estaba provocando muchos cambios en el mundo, el campus de la universidad parecía estar al margen de esos avances. Su pregunta fue clara. ¿De qué manera podemos usar la tecnología para transformar radicalmente el aprendizaje?

Hoy en día, está convencido de que una de las formas más importantes de ayudarnos unos a otros es garantizar que todos tengan acceso a las mejores oportunidades posibles de aprendizaje.

D2L es la empresa creadora de Brightspace, una plataforma online de enseñanza y aprendizaje fácil, flexible e inteligente.

Nuestra tecnología es utilizada por más de 1100 clientes y 15 millones de estudiantes en instituciones de educación primaria, secundaria y superior, en el sector del cuidado de la salud, en organizaciones gubernamentales y en empresas. En los últimos dieciséis años, nuestro equipo ha crecido hasta contar hoy con más de 800 empleados por todo el mundo. Actualmente, tenemos oficinas en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia, Brasil y Singapur.



Misión Innovación educativa Colombia 2019

Ponencias

Experiencias exitosas de cooperación público - privada en Innovación Educativa

Mario Sanchez,  Director Regional para América Latina D2L