Socios Agenda Virtual Educa 📆 Intel





Soluciones Educativas

ASESORES DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

En Intel® nosotros sabemos que seleccionar la solución tecnológica adecuada puede ser una difícil decisión. Es por esto que nosotros desarrollamos el Intel® Education Technology Advisor para ayudarlo a planear, diseñar e implementar una solución tecnológica educativa completa de acuerdo a sus necesidades. Visite nuestro centro de recursos en línea para acceder a contenido, herramientas y la guía de expertos o colabore con uno de nuestros expertos en tecnología para construir su solución completa.

Para mayor información visite: https://www.intel.la/content/www/xl/es/education/intel-education.html


DESARROLLO PROFESIONAL

Los estudiantes en todo el mundo merecen tener las herramientas para convertirse en la siguiente generación de innovadores. Cada año, Intel® invierte en proyectos para ayudar a los profesores a enseñar, a los estudiantes a aprender y a las universidades alrededor del mundo a innovar particularmente en las áreas de matemáticas, ciencias y tecnología. Se cuenta con diversos programas de desarrollo profesional que incorporan el uso del Internet, el diseño de páginas Web y los proyectos de los estudiantes como vehículos para obtener un aprendizaje significativo. A la fecha, estos programas han capacitado más de cuatro millones de docentes en más de 40 países.


INTEL® LEARNING SERIES

Es una solución de educación integral, que incluye hardware, el software de la educación especializada que viene con estos equipos, el contenido localizado, infraestructura, servicios de TI y capacitación profesional de profesores. Esta es la clave para entender cómo los estudiantes aprenden de forma natural y cómo los profesores introducen la tecnología de la mejor manera en el aula.Desde que Intel® anunció el diseño de la Intel® classmate PC en el 2007, más de 7 millones de Intel® classmate PCs han sido vendidas globalmente. La Intel® classmate PC le ha dado a muchos niños alrededor del mundo la oportunidad de probar por primera vez las computadoras y el Internet y ha promovido la alfabetización informática entre estudiantes y profesores. Tener acceso a una computadora ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades de trabajo del siglo 21 y a ser más competitivos en la economía global. El programa Intel® Learning Series ayuda a las escuelas alrededor del mundo con tecnología, contenido digital educativo, entrenamiento profesional para profesores e infraestructura para soporte permanente.

Para más información visite: http://www.intellearningseries.com/


Colaboración Intel - Virtual Educa

INTEL y Virtual Educa colaboran en el desarrollo de proyectos estratégicos [Muestra ‘La innov@ción en Educación’; Informe ‘Los profesores en la era digital’; portal de contenidos educativos; etc.] y en dotar a los estudiantes en riesgo de exclusión de la computadora CLASSMATE. INTEL colabora además con Virtual Educa en el desarrollo del proyecto "El aula Virtual Educa SXXI", y en el análisis de materiales educativos que puedan servir de referencia. Ambas instituciones gestionan la 'Exposición internacional de Educación, Innovación y TIC'.


Mediateca



Encuentros Virtual Educa: Participación de Intel

Se incluye a continuación la participación de Intel en las sesiones y seminarios de los Encuentros Virtual Educa, tal cual consta en los respectivos programas.





Información

INTEL es líder en el mercado educativo, desarrollando más de 500 programas en más de 70 países, trabajando con gobiernos, agencias de desarrollo, organizaciones multilaterales y organizaciones no lucrativas para promover la excelencia educativa, facilitando el desarrollo de las habilidades del siglo XXI para integrar a nuestros estudiantes en la sociedad del conocimiento y brindar a los profesores herramientas que les faciliten su labor; todo esto a través de múltiples programas como Intel Learning Series (www.intellearningseries.com) a través del cual se ofrecen soluciones completas para educación que van desde equipamiento, contenido, capacitación a docentes y mucho más.

Como parte de este programa se creó un dispositivo llamado Intel® classmate PC. Estas computadoras personales son netbooks resistentes y potentes, diseñadas para el aprendizaje interactivo y colaborativo de los estudiantes. Desde que Intel anunció el diseño de este dispositivo en 2007, más de 7 millones de Intel® classmate PCs han sido vendidas globalmente.

La Educación es crítica para la habilidad de cada ciudadano de prosperar en la economía del conocimiento. Los estudiantes de hoy deben desarrollar las destrezas claves del siglo XXI, tales como la familiaridad con las tecnologías de información y comunicación (TIC), la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la colaboración para que puedan fungir y darle forma al futuro del mundo. También deben sobresalir en matemáticas, ciencias e ingeniería, los componentes básicos de la innovación técnica.

Con más de 500 programas en más de 70 países, Intel® trabaja con gobiernos, agencias de desarrollo, organizaciones multilaterales y organizaciones no lucrativas para promover la excelencia educativa. Nuestros programas ofrecen desarrollo profesional para profesores, lograr apoyo a los estudiantes en ciencias, ingeniería y matemáticas, permitir el acceso a contenido relevante, digital localizada, y más. Algunos Programas que están haciendo una diferencia en todo el mundo.



XII Encuentro Internacional Virtual Educa México 2011

Ponencias

Foro “La educación en la sociedad del conocimiento: propuestas innovadoras”

Intel en la Educación. Ramón Morales, INTEL - Sesión plenaria tecnología y recursos digitales Juan Tobón, Intel -Presentación de “competencias digitales: proyecto cisco - Intel - Microsoft - ITESM” Fernando Martínez, Director de Intel Educación en México

XIII Encuentro Internacional Virtual Educal Panamá 2012

Talleres

Taller práctico de Física

Taller práctico de Física con sensores educativos PASCO para Primaria y Secundaria

Taller práctico de Química

Taller práctico de Química con sensores educativos PASCO para primaria y secundaria.

Ponencias

V Conferencia de Políticas Públicas en Educación

- 'Iniciativas multilaterales y gubernamentales para una educación innovadora. La colaboración público-privada.' Kapil Wadhera: Education Market Platform Group General Manager, INTEL, ex-Alcalde de Washington, D.C. [USA]

- 'El estado de la cuestión: alternativas y propuestas' ATC21 (Assesment & Teaching of 21st Century Skills) Javier Firpo: Gerente, Programas de Educación para América Latina, INTEL

II Conferencia de responsables de políticas educativas, Parlamentarios (Comisiones de Educación de los Parlamentos Nacionales y sector corporativo.

Ramón Morales: Director de Educación para Las Américas, Intel

Seminario ¨Modelos exitosos de educación internacional: Claves adaptables a otros contextos¨ - 'Iniciativas de integración educativa'

John Davies: Vice President, Intel World Ahead Program, INTEL

Modelos, recursos tecnológicos, gestión del conocimiento

- Carlos Hurtado: Gerente Segmento de Negocios e Inclusión Digital, Cono Norte de América Latina, INTEL

V Seminario de formación docente - 'Desafíos del docente hoy'

David González: Gerente de Distrito Cono Norte, INTEL


XIV Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2013

Talleres

Khan Academy

Organizado por: Intel 
A cargo de Oscar Darío Santa Zuluaga [Colombia] 

Pensamiento crítico con datos

A cargo de Oscar Darío Santa Zuluaga [Colombia]

Colaboración en la clase digital

Oscar Darío Santa Zuluaga [Colombia] 
Evaluación de las clases del Siglo XXI.


Ponencias

IV Foro multilateral de Educación e innovación.- Iniciativas multilaterales y para la inclusión

Shelly Esque, President, Intel Foundation [USA].- Género, TIC e inclusión

Estrategias exitosas de formación docente en uso de TIC

Javier Firpo, INTEL [Argentina]


XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014

Talleres

Curso Intel Educar

- Desarrollo profesional docente, Curso Intel Educar 

- Transformando los paradigmas en la Educación. 
A cargo de: Dr. Joya Chatterjee, World Ahead Group, Intel Corporation 


Ponencias

A new Education for a new Era

 Grounded Design for Education: What´s the purpose? Dr. Wayne Grant, INTEL [USA].

Mujeres Visibles a través de su Emprendimiento

Organizan: Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), OEA - INTEL Corporation 
Coordinación: Juana Román Maqueira, Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo, OEA - Jessica Freundt, Gerente de Asuntos Corporativos de Perú y Ecuador, INTEL Rebecca Silverman.

La Educación como un instrumento de equidad para las niñas y mujeres de las Américas

Organizan: Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE),OEA - INTEL Corporation

IV Seminario ‘Herramientas de gestión del conocimiento’

Jessica Freundt, Gerente de Asuntos Corporativos Perú y Ecuador, INTEL

Sesión ‘Buenas prácticas’

Juan Tobón, Director de Programas de Educación para Latinoamérica, Intel 
Corporation [Argentina].- Competencias SXXI.

VII Seminario Formación Docente ‘Desafíos del docente hoy’

Javier Firpo, Director de Programas de Educación para Latinoamérica, Intel Corporation [Argentina]

test 02

Prueba


XVI Encuentro Internacional México 2015

Talleres

Talleres INTEL

- Programas intel educar para profesores
- Engage community 
- Kno 
- INTEL-LEGO 
- INTEL BRAINPOP 
- INTEL GALILEO


Ponencias

Una visión e instrumentación del uso de las TIC de la iniciativa privada

Plataformas de aprendizaje: contenidos, monitoreo, evaluación 
Juan Tobon, Gerente de Ventas Mundial de KNO, Intel.- Herramientas para la educación. Como el uso de libros digitales apoya la enseñanza.

Sesión ‘Transformando la Educación’

Karla Blanco, Gerente de Responsabilidad Social en América Latina, Intel.- Género y tecnologías.

Sesión especial ‘Dual Education’

Wayne Grant, Director, Intel [USA].- Las tendencias de la educación y como Intel trabaja en el futuro de la educación.

Sesión ‘Transformando la Educación’ - La cooperación público-privada

Transformando la educación mediante un modelo holístico  - Daniel Manfredo, Director para Centroamérica y Caribe, Intel Américas; Gerente de Educación para Mexico, Intel Tecnología de México.

Seminario ‘Aprendizaje basado en investigación en las áreas de Ciencia, Tecnología y Cultura’

Javier Firpo, Director de Programas de Educación para Latinoamérica, Intel Corporation [Argentina]. ¨La Feria de Ciencias¨


XVII Encuentro Internacional Virtual Educa Puerto Rico 2016

Ponencias

Educación superior, innovación e internacionalización, elementos para un debate

Brian Gonzalez – Director global Education Sales Programs, INTEL Corporation

Investigación, Desarrollo e innovación en Educación

Antonia Eduardo Sánchez García, Strategic Relation Director, Latin american región, INTEL Tecnología e innovación, espacio para el desarrollo de las nuevas generacione

Foro Desarrollo Tecnológico

Panel Los nuevos aprendizajes

Juan Tobón, Global Sales Lead- Educatio

 


Talleres

Educadores para la Era Digital

Herramientas para desarrollar el pensamiento crítico

Jacqueline Arroyo

 


XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017

Ponencias

Herramientas y plataformas para STEAM

Juan Carlos Garcés – Gerente filial Colombia

Introducción al mundo Make

 


XIX Encuentro Internacional Virtual Educa Bahía 2018

Ponencias

CELEBRAÇÃO DO DIA MUNDIAL DOS OCEANOS: PENSA EM AZUL

Plenaria Brian Gonzalez, General Manager, Global Education Sector, Intel Corporation, The Ocean: Education's finest frontier.

XX Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2018

Ponencias

Tecnologías emergentes su uso en el campo educativo

Michael Harrison, Gerente Mundial de Intel Education / Software, Intel Corporation Inteligencia Artificial y Big Data en la Educación.

Misión Innovación educativa Colombia 2019

Ponencias

Experiencias exitosas de cooperación público - privada en Innovación Educativa

Construyamos Tecnología - Juan C. Garcés Líder Oficina Colombia, Intel 

Descargar