Socios Estratégicos Universidad Alas Peruanas



Novedades



Soluciones Educativas

Pregrados y Maestrías

Contamos con un amplio portafolio de pregrados y maestrías en áreas de:

Arquitectura, Ing. Ambiental, Ing. Civil, Ing. Electrónica y Telecom, Ing. Industrial, Ing. de Sistemas e Informática, Ing. Minas, Ing. Mecánica, Derecho, Medicina Veterinaria, Enfermería, Estomatología, Farmacia y Bioquímica, Medicina Humana, Nutrición Humana, Obstetricia, Psicología Humana, Tecnología Médica, Administración y Negocio Internacionales, Ciencias Contables y Financieras, Ciencias de la Comunicación, Ciencias del Deporte, Educación, Turismo, Hotelería y Gastronomía


Semipresencial

08 pregrado

11 maestrías

03 doctorado


Programas Presenciales

43 pregrado

09 doctorado

14 segundas especialidades

19 maestrías


Colaboración Universidad Alas Peruanas - Virtual Educa

La educación es un requisito previo para la estabilidad de la comunidad, la prosperida económica y la innovación futura. UAP y Virtual Educa están comprometidos en ofrecer lo mejor de sus iniciativas para cumplir con este objetivo.


Mediateca



Información

La Universidad Alas Peruanas S.A. (en adelante la Universidad), es una institución educativa organizada jurídicamente como sociedad anónima de derecho privado, integrante del grupo empresarial Alas Peruanas.

Como institución educativa, pertenece al Sistema Universitario, autorizada mediante Resolución N° 102-96 CONAFU de fecha 26 de abril de 1996, adecuándose al Decreto Ley N° 882, Ley de Promoción de la Educación, tal como consta en la Resolución N° 656-99 CONAFU de fecha 22 de noviembre de 1999.

Así mismo la Universidad está institucionalizada mediante Resolución N° 531-2002 emitida por la Asamblea Nacional de Rectores – ANR con fecha 5 de agosto de 2002. Hasta el 9 de julio de 2014 la Universidad funcionó conforme a la Ley General de Sociedades N° 26887, la Ley Universitaria N°23733, el Decreto Ley N° 882, Ley de Promoción de la Inversión en la Educación y sus normas reglamentarias, así como las normas que establece su estatuto social.

En efecto, con fecha 8 de julio de 2014, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 30220, Ley Universitaria, la cual fue publicada en el Diario Oficial El Peruano el 9 de julio de 2014 y entró en vigencia a partir del día siguiente, es decir, el 10 de julio del mismo año.

La presente ley tiene por objeto normar la creación, funcionamiento, supervisión y cierre de las universidades. Promueve el mejoramiento continuo de la calidad educativa de las instituciones universitarias como entes fundamentales del desarrollo nacional, de la investigación y de la cultura. Asimismo, establece los principios, fines y funciones que rigen el modelo institucional de la Universidad.