Falleció el Dr. Fidel Ramírez Prado, presidente fundador de la Universidad Alas Peruanas

«Con hondo dolor y pesar comunicamos el sensible fallecimiento de Fidel Ramírez Prado, presidente fundador de la Universidad Alas Peruanas, acaecido el día de hoy. La alta dirección y la comunidad universitaria de nuestra Casa Superior de Estudios expresan a su distinguida familia su más sentida condolencia. Sabemos que descansa en la paz y amor de Dios, lo que reconforta nuestro dolor por su partida», señaló la Universidad Alas Peruanas (UAP) en un comunicado emitido hoy, 9 de abril de 2019.

El vínculo que ha unido a Virtual Educa con el Dr. Fidel Ramírez Prado se remonta al año 2003. La Universidad Alas Peruanas y la iniciativa multilateral que propone Virtual Educa visualizaron y vivenciaron desde un inicio la oportunidad de compartir experiencias institucionales que permitieran la cooperación para el desarrollo y el perfeccionamiento, así como la necesidad de estrechar relaciones con las empresas líderes en tecnología educativa para innovar en el ámbito de la educación superior, con el fin último de generar mayor prosperidad para los ciudadanos del Perú y del resto de América Latina y el Caribe.

El compromiso del Dr. Ramírez Prado con la innovación, la educación y la inclusión social para el desarrollo del capital humano impulsó la realización de cuatro Encuentros Regionales Virtual Educa Andina, el Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014, y el desarrollo de la red de Escuelas Popup Virtual Educa, todos en tierras peruanas.

«La excelencia académica no es solo un atributo per se de la universidad. Debe constituir un esfuerzo conjunto del Estado, las empresas, las organizaciones sociales y los medios de comunicación social», declaró el rector fundador de la UAP en una entrevista al MAGAZINE Virtual Educa. Esta idea del trabajo en conjunto fue la guía del Dr. Ramírez Prado en su accionar a cargo de una de las mayores casas de altos estudios del Perú.

«La universidad también debe asumir nuevos roles de aprendizaje progresista ligados a la comprensión de la vida, la ciencia y la cultura del mundo actual, aprendizajes de carácter interdisciplinario antes que análisis pormenorizados de un campo del conocimiento. Debe mantener una visión prospectiva que nos permita asumir los desafíos del futuro y preparar las condiciones y escenarios para el logro de nuestros objetivos», manifestó en el mismo reportaje.

Virtual Educa despide a un amigo

En un sentir compartido por todos los miembros de «la familia Virtual Educa», su secretario general, José María Antón, expresó la tristeza del fallecimiento del Dr. Fidel Ramírez Prado. «Doy público testimonio de su visión y entrega, así como quiero expresar mi gran reconocimiento por haber hecho posible la existencia de Virtual Educa en Perú. Compartíamos ideas y proyectos en aquellos momentos en que nos encontrábamos, y amistad en los últimos tiempos. Querido amigo, descansa en paz, acompaño en el sentimiento a tu familia. Mil gracias por haber estado siempre ahí».

 

A N U N C I O