Pintar la Educación

Gracias a tantos y tantos docentes inspiradores, los estudiantes desarrollan las habilidades y el conocimiento que necesitan para llevar vidas exitosas e impactar positivamente en el mundo. 

Con nuestra iniciativa Pintar la Educación buscamos no solo premiar a los docentes, si no que queremos celebrar y subrayar la importancia de su rol en la sociedad. No hay palabras suficientes para poder expresar bien la importancia de la educación y de la presencia y la influencia positiva de los maestros en la vida de los estudiantes, por eso en este caso elegimos un método de expresión más intuitivo, más directo, más sincero.

La ausencia de cultura engendra el vacío y nosotros queremos llenar ese espacio con arte, amor y entrega, a través de la iniciativa Pintar la Educación que va a suceder en vivo en nuestro Encuentro, en una sección especial que siempre estará disponible.

Artista invitada creará una obra y trabajará en ella en directo los tres días de la celebración del evento. El proceso de la creación se va a poder consultar en todo momento a través de una transmisión en directo, para que todos se sientes parte de este gran proyecto.

Finalmente, en la clausura del Encuentro, mostraremos la obra creada, que será una imagen mundial impactante sobre la educación pos Covid. Todos los interesados también van a poder ver el resumen de todo el proceso de creación en formato de un timelapse. Las copias digitales de la obra van a ser regalados a los maestros y las maestras que participen en el evento, como nuestra muestra del agradecimiento frente a su labor tan necesario.

Es nuestro honor poder crear este momento único en el que, por primera vez, se pinta la educación mientras se habla de ella.

La Artista

Luzia Lage

Nacida en octubre de 1962, en Lisboa, Portugal. Completa el Curso de Diseño y Pintura en IADE al mismo tiempo que frecuenta el Curso de pintura de la Universidad de Bellas Artes de Lisboa. Su obra se revela a través del expresionismo animista. Su primera exposición individual se ha celebrado con gran éxito en 1996 y desde entonces sus obras se han presentado en más de 25 exposiciones individuales más y incontables exposiciones colectivas.

Prensa

1er Premio en la categoría de Artes Plásticas “Personaje Feminino de Portugal 2009”, a través de votación popular del país

Premio internacional

Primer Premio de Pintura y Fidelidad al Arte otorgado en 2015 y entregado por Mark Leivikov, Presidente de la Junta de Síndicos de Moscú y miembro honorario de la Academia de Artes rusas.



Galería

Vídeo



Referencias

"... El arte de Luiza Lage, es decir, estas reproducciones de una exposición en la que no estaré presente me cuentan varias cosas, pero también me cuentan el desconcierto ante ella. Dime que es, a la vez fuerte y sutil, frontal y elíptico, tradicional e innovador, femenino y masculino, poderoso y vulnerable, deformado y elegante. Roger Fry solía decir que el arte es una deformidad significativa. Pero también puede ser una deformidad elegante. Los títulos también son significativos: apelan a la comprensión, la memoria, la modestia, la cultura, la cortesía, la tradición. "El misterio de la cultura" ... ¿La ignorancia de la cultura? ¿El abandono de la cultura? ¿Abandonando la cultura? (¿Casi sin columnas? ¿Sin tradición?).

“… ¿Pero entonces el arte nos redime, como Huxley quería, de una vida caótica, sin sentido y completamente malvada? ¿Son los dichos de Luzia para devolver la cultura, la cortesía, al buen entendimiento, a una tradición saludable, a la modestia que no excluya la intensidad? Yo diría que sí. Me gustaría eso. Es muy probable que así sea.”

EUGENIO LISBOA

Del texto para la exposición “Misterios de Cultura”, 2007

Virtual Educa