Organización de los Estados Americanos
 

EXPOSICIONES ANTERIORES

 

1.- INFORMACIÓN GENERAL

 

Asociada a todas las ediciones del Encuentro ha estado un área de exposición, con expositores de diversos sectores y procedencias. Aunque relevante el área de exposición, no había tenido hasta Panamá 2012 un desarrollo ampliado, centrándose en mostrar los proyectos de los Benefactores de Virtual Educa, lo que se complementaba con una zona comercial y el pabellón del país/ciudad donde iba a celebrarse el próximo Encuentro internacional Virtual Educa.

 

No obstante, la rápida progresión observable en América Latina y el Caribe hacia unos procesos de enseñanza y aprendizaje innovadores, con apoyo TIC - y la correspondiente necesidad de disponer en los centros escolares y aulas de clase de conectividad, productos, materiales y servicios - reforzaban la conveniencia de que los responsables institucionales, administradores escolares y expertos de América Latina y el Caribe dispongan de un espacio anual en el que poder visualizar las aportaciones TIC a la Educación, similar al que representa, por ejemplo, ISTE (International Society for Technology in Education), para los Estados Unidos de América.

 

 

2.- DESARROLLO CRONOLÓGICO

 

La EXPO 2012 tuvo lugar en el marco del XIII Encuentro internacional Virtual Educa Panamá 2012 [Centro de Convenciones ATLAPA, Ciudad de Panamá, 18-22 de junio]. Contó con 57 stands, así como el Aula SXXI Virtual Educa - MEDUCA. Además de la presencia corporativa, fue de destacar una importante presencia institucional, con stands del Ministerio de Educación (MEDUCA), Agencia de Innovación Gubernamental (AIG) del Gobierno de Panamá, OEA, Ministerios de Educación de la región, etc.

 

En el XIV Encuentro internacional Virtual Educa Colombia 2013 [Plaza Mayor, Medellín, 17-21 de junio], la EXPO 2013 contó con cinco pabellones. Ministerio de Educación Nacional (MEN), Gobernación de Antioquia, Alcaldía de la Ciudad de Medellín, OEA, Pabellón de Intel, Operación Éxito y una nutrida representación corporativa convirtieron la Exposición en algo extraordinario.

 

El XV Encuentro internacional Virtual Educa Perú 2014 [Museo de la Nación – Gran Teatro Nacional, Lima, 09-13 de junio], tuvo como marco incomparable el Museo de la Nación de Perú, donde se armonizan tradición y perspectiva de futuro. La EXPO 2014 se realizó en la planta principal del Museo, donde el Ministerio de Educación del Perú, la OEA, el ILCE, los Gobiernos de Brasil, Puerto Rico, etc. y 51 entidades y empresas convivieron durante una semana con la historia y cientos de educadores, interesados en conocer el estado del arte de la innovación en Educación.

 

 

3.- EXPOSICIONES MÁS RECIENTES

 

Como referencia, visualice en este apartado las exposiciones anteriores más recientes:

 

 
     
 
     
 

 

 

4.- EXPOSITORES 2000-2014

 

Durante las doce primeras ediciones del Encuentro internacional Virtual Educa [2000-2011], el área de exposición asociada al encuentro tuvo un perfil único, por cuanto - a diferencia de las exposiciones comerciales -  incluía tanto instituciones educativas oficiales y organizaciones multilaterales como empresas especializadas.

 

A partir del XIII Encuentro internacional Virtual Educa Panamá 2012, la  Exposición internacional ‘Educación, innovación y TIC’ ha sido un exponente del ‘estado del arte’ sobre la innovación en Educación para América Latina y el Caribe.

 

RELACIÓN DE EXPOSITORES 2000-2011

RELACIÓN DE EXPOSITORES PANAMÁ 2012

RELACIÓN DE EXPOSITORES COLOMBIA 2013

RELACIÓN DE EXPOSITORES PERÚ 2014

 

ACCEDER

NOVEDADES 2015

Novedades 2015
 
EXPOSITORES 2015
EXPOSITORES 2014
EXPOSITORES 2013
PROMUEVEN:
 

Magazine Virtual Educa

VER TODOS LOS NUMEROS