17-21 de junio, 2013 - Medellín (Colombia)
 
 
29 de marzo de 2024
 

EXPOSICIONES ANTERIORES

 

1.- INFORMACIÓN GENERAL

Asociada a todas las ediciones del Encuentro ha estado un área de exposición, con expositores de diversos sectores y procedencias, ver la relación de expositores 2000-2013 aquí.

Aunque relevante, el área de exposición, no había tenido hasta Panamá 2012 un desarrollo ampliado, centrándose en mostrar los proyectos de los Benefactores de Virtual Educa, lo que se complementaba con una zona comercial y el pabellón del país/ciudad donde iba a celebrarse el próximo Encuentro internacional Virtual Educa.

No obstante, la rápida progresión observable en América Latina y el Caribe hacia unos procesos de enseñanza y aprendizaje innovadores, con apoyo TIC - y la correspondiente necesidad de disponer en los centros escolares y aulas de clase de conectividad, productos, materiales y servicios - reforzaban la conveniencia de que los responsables institucionales, administradores escolares y expertos de América Latina y el Caribe dispongan de un espacio anual en el que poder visualizar las aportaciones TIC a la Educación, similar al que representa, por ejemplo, BETT (British Education and Training Technology exhibition) para la Unión Europea, o ISTE (International Society for Technology in Education), para los Estados Unidos de América .

Por ello, en Panamá 2012 tuvo lugar la 1ª Exposición 'Educación, innovación y TIC' y en Colombia 2013 la 2ª , con muy positivos resultados. La exposición se estructura en pabellones [de países o temáticos], contando anualmente con una sección destinada a organizaciones internacionales y otra a los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología de América Latina y el Caribe, que complementa la participación de los Ministros y altas autoridades en el Foro multilateral.

2.- EXPOSICIONES MÁS RECIENTES

Como referencia, visualice en este apartado las exposiciones anteriores más recientes:

 
     
 
     
 

 

3.- RELACIÓN DE EXPOSITORES 2000-2013

Durante las doce primeras ediciones del Encuentro internacional Virtual Educa, el área de exposición asociada al encuentro tuvo un perfil único, por cuanto incluía tanto instituciones educativas oficiales y organizaciones multilaterales como empresas especializadas.

A partir del XIII Encuentro internacional Virtual Educa Panamá 2012, el área de exposición se convirtió en una exposición independiente, denominada Exposición internacional ‘Educación, innovación y TIC’, manteniendo su carácter inicial de ser ámbito de convergencia para los sectores público y privado.

RELACI�N DE EXPOSITORES 2000-2011

RELACIÓN DE EXPOSITORES PANAMÁ 2012

RELACIÓN DE EXPOSITORES COLOMBIA 2013

 

PATROCINADORES
EXPOSITORES 2014
PROMUEVEN: