Medellín

Medellín está situada en Colombia y es considerada la segunda ciudad más importante del país después de Bogotá, la capital, de donde provienen alrededor de 48 vuelos directos diarios con una duración de aproximadamente media hora, siendo la ciudad con más número de conexiones con la capital.

Está ubicada en la Cordillera Central, que es uno de los tres ramales de la Cordillera de los Andes, la cadena montañosa más importante de Latinoamérica. Ello hace que sea una ciudad en una región rodeada de montañas y naturaleza.

Medellín cuenta con alrededor de 2’5 millones de habitantes que sumados a los habitantes de los nueve municipios de su área metropolitana da un total de casi 3’8 millones, que se caracterizan por ser parte de una cultura hospitalaria, siempre amable y con un alto sentido de pertenencia por la ciudad.

TRANSPORTE

¡Moverse en Medellín es muy fácil! de hecho, el Metro de Medellín hace parte de un Sistema integrado de transporte completo compuesto por: metrocables, tranvías, bicicletas públicas y buses con carriles preferenciales

Algo muy positivo es que a través de El Metro de Medellín es posible llegar a casi todos los lugares turísticos de Medellín por 2,400 pesos (unos 0,66 USD) valor por trayecto para el 2020, (el mismo valor promedio de un pasaje en bus).

CONEXIONES

La electricidad en Colombia es de 110 voltios y 60 Hertz (ciclos por segundo) tipo de enchufes son del tipo A y B.