Inicio En los medios Argentina 2018

Activa participación de la Cámara Argentina de Turismo en Virtual Educa 2018

Por medio de charlas y presentaciones, donde quedó plasmada la necesidad de implementar políticas públicas de educación que acompañen el crecimiento sostenido del sector turismo en el país, la Cámara Argentina de Turismo formó parte del XX Encuentro Internacional Virtual Educa 2018.

La iniciativa, que se realizó del 10 al 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires, fue organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación e Innovación porteño, la Secretaría General de Virtual Educa y la Organización de Estados Iberoamericanos.

En este espacio se abordaron las siguientes temáticas: “La creación de un producto turístico sustentable”; “El proceso de investigación en turismo: el método científico como método de la inteligencia”, donde se expusieron casos como “La gastronomía como atractivo turístico y factor de desarrollo: El caso Tomás Jofré” y «Programa Pueblos Mágicos de México como una dimensión estratégica de desarrollo local a través del turismo».
A su vez, se abordó: “Embajadores Turísticos, estudiantes internacionales como promotores de Argentina” junto a la Subsecretaria de Calidad de la Secretaría de Gobierno de Turismo; “Herramientas para medir la influencia en las Redes Sociales”; y “El impacto de la realidad aumentada y virtual en turismo”.

Profesionales del sector público, privado y académico del ámbito nacional e internacional se dieron cita en Virtual Educa. Se trató de la primera vez que el encuentro incorporó contenidos relacionado con la actividad turística, siendo acompañada la Cámara Argentina de Turismo por la Universidad de Belgrano, la Universidad de Quilmes y la Secretaría de Gobierno de Turismo, instituciones que integran la Comisión Académica de la CAT.

“Argentina representa un paradigma regional sobre la innovación en educación y en el desarrollo profesional del sector turístico. Para la Cámara Argentina de Turismo es fundamental el diálogo entre el sector público, privado y académico lo que asegura un desarrollo sustentable y de calidad. Espacios como el que ofrece Virtual Educa son propicios para concientizar sobre la importancia del turismo en nuestro país”, concluyó el secretario de la CAT, Marcelo García.

Leer artículo completo en http://hostnews.com.ar/index.php/news/23023/16

Salir de la versión móvil