Inicio Noticias Organismos Internacionales

Aprender Conectados: la UNESCO destacó a la Argentina como uno de los países con políticas de alfabetización digital más avanzadas

En un documento, el organismo destacó los programas del Ministerio de Educación de la Argentina junto a propuestas de Reino Unido, Malasia, Estonia y Singapur.

En el documento Artificial Intelligence in Education: Challenges and Opportunities for Sustainable Development («Inteligencia Artificial en educación: desafíos y oportunidades para un desarrollo sostenible») publicado este año, la UNESCO destacó a la Argentina como uno de los 5 países del mundo, junto con Reino Unido, Malasia, Estonia y Singapur, mencionados como ejemplo por su política de preparación de los estudiantes para un futuro con Inteligencia Artificial, orientado al desarrollo sostenible. En la publicación, se destaca el aporte del plan Aprender Conectados para la integración de la programación y la robótica a la educación obligatoria.

Accede al documento completo

La Argentina dio un paso fundamental al concretar, a través del Plan Aprender Conectados, la integración curricular de la educación digital, la programación y la robótica a la educación obligatoria, desde el Nivel Inicial hasta la finalización del Nivel Secundario. Esto se formalizó en 2018, con la aprobación de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica.

Con el objetivo de compartir experiencias sobre el desarrollo de habilidades que permitan a los seres humanos vivir y trabajar en la era de la Inteligencia Artificial (IA), se lleva adelante en Beijing, China, desde el jueves 16 de mayo hasta el sábado 18, la Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial y Educación de la UNESCO. La Directora Nacional de Innovación Educativa de la Argentina, Florencia Ripani, asistió en representación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación: «Vamos a presentar, ante delegaciones de todo el mundo, las políticas públicas que hace más de tres años estamos construyendo para estar preparados para un futuro cada vez más influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial”, aseguró.

Salir de la versión móvil