Inicio En los medios Argentina 2018

CECAR en el Encuentro Internacional Virtual Educa

Virtual Educa es un espacio multilateral para impulsar la innovación en Educación con el objetivo de favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible, especialmente en América Latina y el Caribe.

Desde 2001, opera a través de una alianza de instituciones internacionales, agencias multilaterales y entidades públicas y privadas, reuniendo a los sectores público, empresarial, académico y sociedad civil entorno a la nueva perspectiva de la Educación 2030-ODS.

Tal y como se ha dado en años anteriores, CECAR hizo presencia en la XX edición del Encuentro Internacional, realizado recientemente en Buenos Aires, Argentina, bajo el auspicio del Ministerio de Educación del mencionado país.

Esta vez CECAR fue parte de la organización del Foro de Educación Superior, Innovación e Internacionalización, donde Ernesto Quintanillo Reverol, Asistente de Cooperación Internacional de la ORI, presentó los avances de CECAR en la implementación de los ODS como parte del compromiso institucional para promover el desarrollo sostenible local.

«Como Institución de Educación Superior estamos materializando la Educación 2030 a través de nuestra estrategia de implementación de los ODS, y uno de los fines de todo este esfuerzo es mejorar nuestra participación en los espacios de Cooperación Internacional al Desarrollo, para lo cual, la internacionalización juega un papel fundamental, las ORI’s deben trascender de ser oficinas de mero servicio a oficinas que impulsen un verdadero proceso de relacionamiento internacional con enfoque a la realidad global, sólo así se cumplieran los altos propósitos de una universidad pertinente con el contexto y que forma ciudadanos globales», sostuvo Quintanillo.

Por otro lado, la docente María Alejandra García, de la Facultad de Humanidades y Educación de CECAR, presentó su ponencia «OVA, una estrategia didáctica para el mejoramiento del proceso lector y la escritura académica en el ámbito universitario».

Con una gran concurrencia, el Foro sobre Educación Superior ovacionó la buena práctica mostrada por la docente, quien fue ponente al ganar la convocatoria respectiva.

Leer artículo completo en https://agenciadenoticias.cecar.edu.co/component/k2/item/6111-encuentro-internacional-virtual-educa.html

Salir de la versión móvil